Rutina de limpieza facial diaria

¿Has visto mi rutina desmaquillante?
Puedes ver los productos que utilizo AQUÍ

Para seguir con las entradas de cuidado del rostro, hoy vengo a hablaros de la nueva rutina facial que estoy siguiendo estos últimos meses.

He querido actualizar mi rutina facial ya que he cambiado muchos productos y he descubierto otros nuevos que me están dando unos resultados excelentes. Así que si os interesa saber qué productos estoy utilizando ahora, seguid leyendo =) ¡Espero que os guste!


Bien, como seguramente ya sabéis, sigo una rutina estricta de limpieza facial. Mi piel es bastante problemática y tengo que estar utilizando siempre productos especiales para el acné, ya que de vez en cuando me salen brotes de granitos en el rostro, con lo cual no puedo descuidar la limpieza del rostro.
Como os digo mi piel es “especial” tengo la piel mixta con ciertas zonas secas, es sensible y con tendencia acneica (todo un lujo).

Utilizo productos diferentes para la limpieza matinal que para la limpieza de noche. Ya que busco diferentes “acabados”, es decir, por la mañana busco matificar la piel y por la noche busco la reparación.

Por las mañanas, nada más levantarme lo que hago es limpiar e hidratar el rostro. Es importante limpiar el rostro al levantarse, ya que por la noche la piel suda y se “regenera” y al levantarnos es bueno eliminar ese exceso de grasa.

Para preparar la piel por las mañanas utilizo:

LIMPIADOR CLEANSING DE APIVITA
Este limpiador ha sido un descubrimiento para mí. Se trata de un limpiador para pieles mixtas/grasas que contiene propóleo y cítricos.
Tiene una textura gel y un olor a cítricos fantástico. Me gusta porque limpia la piel en profundidad, retirando la grasa sin resecarme la piel en exceso, regulando el sebo y proporcionándome un aspecto mate.
Hace mucha espuma y va genial, ya que noto cómo limpia la piel en profundidad y la deja perfecta para la hidratación.
(Si os interesa que haga una reseña de este producto puedes decírmelo en comentarios).
 
PORE REFINER SÉBIUM DE BIODERMA
Absolutamente fantástico. Qué deciros de éste producto que no sepáis ya. Este producto está indicado para tratar los poros y ayudar a minimizarlos a la vez que alisarlos.
Yo lo utilizo justo antes de la hidratante (que es como se debe de utilizar; solo o antes de la hidratante). Dejo que se absorba bien y al rato aplico la base de maquillaje (si en ese momento me voy a maquillar, sino aplico mi hidratante).

Lo estoy utilizando como si fuera una prebase de rostro. Y para este fin me encanta, controla genial los brillos, deja un aspecto precioso de la base de maquillaje y hace que me dure muchas más horas intacta. No me salen brillos hasta unas 6 horas o más. Me encanta.
Review de éste producto aquí.
 
EFFACLAR M DE LA ROCHE POSAY
Toca hidratar el rostro, ahora estoy probando esta de La Roche Posay de la que tengo varias muestras y me está yendo de lujo, de hecho creo que me voy a comprar el tamaño grande.
Matifica el rostro y lo deja sin brillos varias horas y perfecto para aplicar a continuación la base de maquillaje.

Ahora en verano estoy utilizando a diario una crema solar con protección 50 para el rostro.

Por las noches, antes de empezar con la limpieza facial, lo primero que hago es desmaquillar el rostro. Para mí es muy importante este paso, ya que nunca me voy a dormir maquillada porque para mi piel sería fatídico.
 Pincha en la foto de encima para ver mi rutina desmaquillante diaria.

Desmaquillar el rostro es muy diferente de limpiarle, desmaquillando lo que hacemos es eliminar todos los productos que llevemos en la piel y limpiando lo que hacemos es limpiar la piel en profundidad.

Los productos que utilizo para la limpieza nocturna son estos:

ESPUMA LIMPIADORA-EXFOLIANTE DE SHISEIDO
Es un producto fantástico que me tiene loca, es perfecto.
En su reseña correspondiente os comenté que me encantaba por las noches porque limpia la piel en profundidad.
Se trata de “Una espuma ultra fresca, con gránulos purificadores, que elimina de manera efectiva las impurezas, el maquillaje y la grasa, que causan la obstrucción de los poros y conducen a la formación de brotes”.
Me gusta porque limpia en profundidad, hace mucha espuma y al contener micro-partículas exfoliantes, ayuda a una exfoliación a la vez de la limpieza.
Review de éste producto aquí.

HIDRATACIÓN

SÉBIUM SÉRUM DE BIODERMA & EFFACLAR DUO DE LA ROCHE POSAY
Cualquiera de estos dos productos son los que uso para la hidratación, dependiendo de cómo tenga la piel y el resultado que quiera conseguir.
- La hidratante Effaclar Duo me encanta para alisar el rostro y tratarle cuando tengo brotes de granitos.
Review de éste producto aquí.
- El Sérum de Bioderma me va genial para tratar las capas más internas de la piel. Para tratar los comedones y granitos internos que tengo, que aunque no se ven a simple vista, ahí están y quiero eliminarles por completo. Además ayuda a que el rostro se vea mucho más luminoso.
Review de éste producto aquí.
 
DERMONÙ PARA IMPERFECCIONES DE ÉTERNELLE
Este gel para imperfecciones me le mandaron hace ya un mes para probarle. Le he estado probando y la verdad es que no noto resultados muy visibles. Sí que veo que me deja el rostro muy lisito, pero tengo que seguir con él hasta que vea resultados y poder hablaros de él con una opinión consolidada.

* Me di cuenta, hace unos meses, que utilizaba bastantes productos faciales, los cuales no me acaban de convencer así que decidí prescindir de algunos y probar otros nuevos. Como habéis podido comprobar no utilizo tónico, ya que estoy sin utilizarle y me he dado cuenta que mi piel reacciona exactamente igual.

* En otro post os enseñaré los cuidados “especiales” que hago cada semana de, exfoliación, mascarillas etc… para terminar con esta especie de “trilogía” ^^

Y esto es todo por hoy, espero que os haya servido mi pequeña “experiencia” con estos productos y que os haya parecido interesante por si estabais buscando algo parecido.
Pronto os hablaré de toda la rutina que he estado siguiendo durante aproximadamente 3 años para combatir el acné.

¿Qué productos utilizáis vosotras para la limpieza? ¿Habéis probado alguno de los que enseño?

Mil gracias a todas, y ¡hasta la próxima!, pasad una buena semana :)

Puedes seguirme en:          Twitter         Facebook          PáginaDeFacebook           Bloglovin

14 comentarios:

  1. Muy interesante. Tomo nota de la limpiadora de Apivita ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de probar el limpiador de Apivita, no me he estrenado todavía con la marca y ya tengo en mente unos cuantos productos.
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Usas unos productos geniales!^^ besos

    ResponderEliminar
  4. Me has recordado dos productos que quiero probar, el de apivita y el de shiseido. Quedo a la espera de esos cuidados especiales ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Genial rutina!
    Yo le tengo muchas ganas al limpiador de Apivita, yo uso el limpiador de Hada Labo por las mañanas y por las noches leche desmaquillante de Eva Rogado y agua micelar de Mercadona y estoy encantada!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo con el effaclar duo que me va genial. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo este post!! Estaré pendiente de la entrada que prometes donde explicas como te quitaste los granitos. Mi hermana todavía los sigue sufriendo y me gustaría poder recomendarle alguna rutina para mejorar su aspecto.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. he tomado nota de algunos productos, la espuma de Shiseido tiene que ser genial

    ResponderEliminar
  9. Los dos productos de la Roche posay los tengo en mente..Creo que los compraré!Estoy siguiendo la misma rutina que tu con los de Bioderma! a ver si veo resultados!un beso

    ResponderEliminar
  10. Voy a echarle un ojo a la limpiadora de Shiseido, tiene buena pinta :) ahora estoy usando una muestra de la Effaclar Duo y me esta gustando, sí que noto que actúa contra los granitos.. ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy completa tu rutina. De lo que enseñas no he probado nada porque no van para mi piel pero si he probado el limpiador de apivita para pieles secas como la mia y me va genial. Me gusta muchisimo y repetiré con el cuando lo termine.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Una rutina super completa y con productos de muy buena gama que seguro dan estupendos resultados!

    ResponderEliminar
  13. Porque no vas a un dermatologo para que te recete roacutan??...es solo una sugerencia ya que yo me gaste una pasta en productos para acne,granitos,poros dilatados...porque seamos sinceras son marcas buenisimas pero carisimas!!!....al caso,que al final fui al dermatologo x enesima vez y tengo la piel muy muy bien despues d ese tratamiento y un roll-on llamado deripil...aunque tu rutina esta muy bien,productos fantasticos!!
    Un beso a todas!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, acabo de descubrir tu blog gracias a este post ya que estaba buscando información en la red sobre productos para pieles acnéicas. He de decir que me ha encantado como lo has explicado todo y he estado viendo algunas entradas tuyas más y te sigo desde ya! Un saludo

    ResponderEliminar