Brochas artesanales | estilo Yachiyo o Hakuhodo

¿Has visto cuál ha sido mi producto estrella de Noviembre?
Es una paleta de sombras fantástica y puedes ver de qué se trata AQUÍ

Un nuevo día vengo a traeros otra entrada. En esta ocasión os voy a hablar de unas brochas nuevas que estoy probando, que me encantan y quería compartirlo con vosotras, así que empezamos.
Como acabáis de ver os voy a hablar de brochas artesanales estilo Yachiyo o Hakuhodo. Yo tengo 3, a cada cual más especial y con una calidad excelente.

Seguro que a muchas de vosotras os entró el “ansia viva” cuando la brocha Yachiyo de Nars se hizo tan famosa e imprescindible entre muchas chicas. Yo fui una de las que dije: “la quiero”, pero claro, el problema era el precio, la brocha Yachiyo de Nars creo que ronda los 50€ y no está actualmente la economía (o por lo menos la mía) para desembolsar ese dinero en una brocha.
Total, que empecé a buscar clones de brochas que se le pudieran parecer, las brochas que encontraba por ebay no me acaban de convencer, parecían de plástico, con lo cual me quedé con la cosita de tenerla.

Un día en la web de Kiruchisshop vi este tipo de brochas artesanales y aquí están, me han mandado este pack de brochas artesanales (estilo Yachiyo y Hakuhodo) para que las pruebe y os de mi opinión.
Antes de empezar, os voy a hablar un poco de la web.
Kiruchisshop es una web española que cuenta con una gran variedad de productos de maquillaje, entre ellos brochas y pinceles, paletas de sombras, esponjas para el maquillaje, sets de maquillaje o productos de “liquidación” a unos precios muy económicos.
Envios:

- Envío por correo certificado u ordinario: hasta el momento es GRATUITO dependiendo del volumen del pedido.
- Envío por mensajería privada (24/48h): 4.95€ a través de Envialia
Formas de pago:

Paypal, ingreso en cuenta o contrarrembolso.
Podéis encontrarl estas brochas en su web y además podéis seguir a Kiruchisshop en:
- eBay
- Facebook


Y sin más dilación comienzo a enseñaros brocha a brocha para que podáis ver todas sus características, su forma, sus usos, etc…
Las 3 brochas que os voy a mostrar son brochas artesanales, originarias de Japón y cada una de ellas está hecha a mano.

La forma que tienen estas brochas es terminada en punta (la típica de este tipo de brochas) con un mango muy especial. También cada una de ellas está destinada a la aplicación del colorete, aunque por supuesto que se puede utilizar para los usos que se deseen.
El mango está cubierto de wisteria negra o blanca, un tipo de plata trepadora.


Brocha indicada para la aplicación del colorete
Su forma en forma de flecha ayuda a la aplicación del colorete. Como veis tiene una forma picuda, con las cerdas cortadas escalonadas.
Es de pelo de cabra.
Forma: Es muy suave, muy tupida y no demasiado grande. Para mi tiene el tamaño exacto para aplicar el colorete en las manzanitas difuminado hacia la sien.
Como os digo, el pelo de la brocha está cortado en “escalera” de manera que tiene más pelo en la zona cercana al mango y menos pelo en la punta de la brocha. Al tener esta forma terminada en punta coge el producto exacto con los pelos situados en la punta y el resto lo difuminan, es genial ya que deja un acabado muy natural, sutil y favorecedor.
Deja el producto concentrado en el lugar donde lo apliquemos.

Usos: Principalmente aplicar el colorete, es cierto que lo aplica de una manera muy sencilla y sin apenas trabajo ya que coge la cantidad exacta de producto.
Pero también gracias a su forma en forma de flecha, se puede utilizar para aplicar el iluminador, si cogemos el producto con la punta de la brocha.
Y también, podemos utilizarla para contornear el rostro, deja un aspecto muy natural y sutil.

Para que veáis un poco mejor cómo es:
Blush Brush RT - Brocha artesanal - F25 Sigma
Como veis tiene un tamaño intermedio entre ambas brochas. La brocha de RT es mucho más grande y tupida y la de Sigma es más pequeña y precisa.
Las 3, como veis tienen la misma forma, de flecha, que hace que la brocha coja el producto exacto y lo aplique de una forma natural.

Dependiendo de la pigmentación del colorete o del acabado que busque en un determinado momento, utilizo la brocha artesanal o la de RT.

Precio: 9.95€ y podéis encontrarla en este link.


Brocha destinada a la aplicación de coloretes o polvos translúcidos
Otra brochas de tradición japonesa utilizada por las antiguas Geshias para aplicar sus maquillajes.
Su forma redondeada y abierta es perfecta para aplicar colorete en la zona de las manzanitas por ejemplo, y al ser más tupida que la anterior, la podemos utilizar para aplicar polvos sueltos.
Es de pelo de cabra blanca.
Forma: Brocha muy, muy suave, grande y muy tupida. No tiene un tamaño demasiado exagerado, ya que no es una brocha para polvos en sí, con lo cual tiene un tamaño adecuado para la aplicación del colorete.
Como os decía la forma de la brocha es redondeada y más abierta que la anterior, con lo cual el acabado que vamos a conseguir con esta brocha es un acabado muy difuminado y natural.
Es perfecta para utilizarla con coloretes pigmentados ya que difumina muy bien el producto, para dejar el colorete más disperso.

Usos: Principalmente aplicar el colorete, ya sabemos que cada una le puede dar los usos que quiera, pero a mí me gusta para aplicar colorete y en alguna ocasión para aplicar polvos sueltos. Su forma redondeada nos ayuda a dejar el producto mucho más disperso.

Para que veáis la diferencia con la brocha anterior:
La brocha artesanal blanquita, estilo Hakuhodo, veis que tiene una forma más redondeada y es más gordita, en cambio la brocha artesanal estilo Yachiyo, es más finita y termina en punta.

Si utilizamos la brocha blanquita conseguiremos un acabado más difuminado y disperso, en cambio si utilizamos la brocha estilo Yachiyo, conseguiremos un acabado más concentrado y destinado a zonas quizá más concretas del rostro (iluminador, contornear, coloretes menos pigmentados…).

En cuanto a tamaño (largura) y peso son iguales, ambas son muy ligeras, en lo que se diferencian es en la cantidad de pelo y forma, con lo cual cada una dejará un acabado.

Precio: 9.95€ y podéis encontrarla en este link.


Brocha destinada a la aplicación colorete o de productos en crema
Su forma en forma de lágrima ayuda a la aplicación del colorete. Como veis tiene una forma de gota, con las cerdas cortadas escalonadas.
La principal característica de esta brocha es que en esta ocasión el pelo no es de cabra sino que es de ardilla, con lo cual, no es un pelo tan delicado como el del cabra y podemos utilizarla perfectamente para la aplicación productos en crema sin ese temor a que se estropee.
Forma: Es prácticamente igual que la primera brocha que os he enseñado, quizá sea menos tupida, y la diferencia más notable es que parece de pelo sintético.

* El mango de esta brocha es de wisteria de calabaza más resistente que la wisteria normal usado para prensarla.

De nuevo, vuelve a ser una brocha muy suave y pequeñita. Tiene una forma mucho más fina que la brocha estilo Yachiyo, es más alargada y no tan terminada en punta.
El pelo de la brocha también está cortado en “escalera” de manera que tiene más pelo en la zona cercana al mango y menos pelo en la punta de la brocha. Al tener esta forma terminada en punta coge el producto exacto con los pelos situados en la punta y el resto lo difuminan, es genial ya que deja un acabado muy natural, sutil y favorecedor.

Usos: Brocha ideal para el colorete, sobre todo la he utilizado para colorete en crema aunque también va exactamente igual de bien para coloretes en polvo.
También se puede utilizar para iluminadores en crema o en polvo.
Perfecta para coloretes muy, muy pigmentados ya que aplica el color prácticamente difuminado.
En cuanto a contornear, va igual de bien que la brocha estilo Yachiyo.
Gracias a su forma en forma de flecha
conseguimos un aspecto muy natural y sutil.

Para que veáis la diferencia con las brochas anteriores:

Podemos apreciar que es muy, muy parecida a la brocha estilo Yachiyo, ya os lo he ido comentando a lo largo de la entrada, el pelo está cortado de una forma muy, muy parecida y como os he dicho lo que cambia es el pelo, una es de pelo de cabra y la otra de pelo de ardilla.

Precio: 9.95€ y podéis encontrarla en este link.

Más información:
  • Las 3 brochas aplican la cantidad justa de forma homogénea y sin recargar la piel.
  • Yo os he puesto y comentado los usos principales de las brochas y los usos que les estoy dando yo, pero cada una puede “echarle imaginación” y utilizarlas para lo que quieran, cada una debemos adaptarlo a nuestras necesidades, nuestros gustos, nuestra forma del rostro, etc...
  • Hay que tener mucho cuidado al lavar las brochas ya que no debemos humedecer el mango porque se estropearía toda la “planta” que recubre el mango, además de secarlas boca abajo para que los materiales naturales no se estropeen por la humedad.
  • Todas las brochas están hechas a mano, con lo cual el resultado y la forma de cada brocha puede tener pequeñas diferencias muy leves y ninguna brocha será igual que la anterior.
  • Todas las brochas son súper ligeras y a penas pesan, esto hace que sea muy fácil trabajar con ellas, pesan aproximadamente 12 gramos y es algo que me sorprendió porque prácticamente no pesan nada.
  • Habéis visto que el precio de cada brocha es de 9.95€, pero actualmente en la web hay un pack de éstas 3 brochas por 24.95€ (Oferta limitada).
(Haz click en la imagen para ir a ver el pack en la web)

Si queréis las 3 brochas os recomiendo éste set ya que os ahorráis casi 5€ y además los gastos de envío son gratis y es un pack perfecto para regalarle por Navidades o para auto-regalo de Reyes.

Estoy enamorada de las 3 brochas, son una auténtica pasada y tienen una relación calidad-precio excelente. Si os gustan las 3 os recomiendo el pack ya que sale mucho más económico y de momento no hay gastos de envío gratis.
Pero si preferís solo una, por 10€ está genial.

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, os haya parecido interesante y que no os haya creado muchas necesidades =)

¿Qué os parecen éstas brochas? ¿Tenéis alguna?
 
Una vez más, muchísimas gracias a todas por estar siempre ahí, leyendo las entradas, comentando, estando por las redes sociales, etc… un besazo enorme y ¡hasta la próxima! =)

Puedes seguirme en:       Twitter         Facebook         Instagram         Bloglovin

20 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta.
    Me pasaré por la web
    bss

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen. A ver si me animo. Bss

    ResponderEliminar
  3. Resultan muy interesantes, me voy a pensar el pedir alguna.

    Visita mi blog de complementos artesanos: http://mirinconoriginal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que quiero hacerme con una! :)
    Un beso! crisymer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola¡¡ Yo tengo dos.. se las compre hace unas semanas a la misma vendedora.. que decir que me llegaron perfectas y muy rápido. Todo fue genial¡¡ Animo a todo el mundo a que se compre el pack porque la verdad es que estas brochas son fantásticas.

    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  6. Tienen buena pinta, aunque ya voy servida de brochas

    ResponderEliminar
  7. Estan muy bien, la Hakuhodo me llama mucho la atención!

    ResponderEliminar
  8. Uyyy me han encantado¡¡¡Creo que picaré¡¡¡

    Muacksssss

    ResponderEliminar
  9. La blanca creo que es la que más me llama la atención, tienen pinta de ser la mar de suaves.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo muchísimas ganas de hacerme con una así para el colorete!^^ besos

    ResponderEliminar
  11. Tenía muchas ganas de alguna de estas brochas y la verdad es que el precio de las 3 está muy bien, estarán en mi lista de Papa Noel ;D

    ResponderEliminar
  12. perfectas!!! justo lo q buscaba, no tardare en picar con alguna....o con las tres jejeje

    ResponderEliminar
  13. No veas lo que te agradecemos mi bolsillo y yo esta review. Lo digo porque ando detrás de la Yachiyo bastantes meses y tengo periodos de estar muuuuuuuuuuuuy cerca de ir al stand de Nars y comprarla, pero es que casi 60€ es demasiado. Ahora teniendo estas tres brochas por la mitad de precio, ni pensarmelo! A ver si ahorro un poco y me pido la negra y la blanca

    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  14. Tienen muy buena pinta!! Me apunto la primera que nos enseñas para navidad!! Llevaba tiempo queriendo este tipo de brocha y a este precio cómo negarse!!

    Un beso guapísima!!
    **Daphne`s Cupcakes**

    ResponderEliminar
  15. Están genial aunque por ahora me resistiré a entrar en la web. Bsos

    ResponderEliminar
  16. Son una pasada!!!!! Me han encantado voy a echar un vistazo por la web!!

    Por cierto guapa,soy tami de tamuril7.blogspot.com me he cambiado de blog, si quieres seguir siguiéndome como antes te espero en mi nuevo blog www.elmundodeunamas.blogspot.com

    Muchas gracias!!

    tami*

    ResponderEliminar
  17. qué entrada más completa! Yo tengo la blush brush de Real Techniques, así que para colorete ya estoy servida. Ahora busco una para contorno, igual son una buena opción...

    ResponderEliminar
  18. Creo que me voy a pasar ahora mismo pos su web! me han gustado un montón!

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  19. Yo aún no tengo ninguna tipo yachiyo,pero pronto caeran! :D un beso!

    ResponderEliminar
  20. Yo la tengo pedida ya a GLAMTOWN, me viene de camino la negra! jjeje que ganas de verla! un saludo!!

    http://rinconcitodebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar