¿Cómo me maquillo en verano? | Productos para no cargar la piel

¿Conoces las brochas de Ecotools?
Tengo su brocha de colorete y es genial, puedes verla AQUÍ

En verano con el calor, el bochorno y que con la playa o piscina por lo menos a mi me da mucha pereza maquillarme, cuando tengo que hacerlo opto por productos que no carguen la piel demasiado e intento ir lo más ligera posible.

Con esto del calor me estoy acostumbrando a llevar la piel muy ligera y natural ya que odio ir con una plasta en la cara, por esto mismo os voy a enseñar los productos que estoy utilizando actualmente siempre que me maquillo. Veréis que son muy pocos productos para un acabado muy natural.

Como cada día tengo la piel mejor y sin acné, ya no necesito llevar la piel demasiado cargada para tapar mis granitos, sino que lo que actualmente busco es unificar el tono de la piel.
Entonces lo que hago para unificar el tono de la piel sin cargarlo, es utilizar un polvo compacto que tenga una cobertura buena.
Lo primero que hago es utilizar el corrector Pro Long Wear de MAC con el pincel Setting Brush de RT en la zona de la ojera para cubrirla, en la zona de las aletas de la nariz y en alguna marquita que quiera tapar.
A continuación, con una brocha tupida y unos polvos compactos que tengan una cobertura media, éstos son de Belleme, sello el corrector y a la vez los aplico por todo el rostro para unificar el tono de la piel.

El combo corrector + polvo lo utilizo cuando me quiero maquillar y quiero ir muy natural, cuando voy a salir de noche o necesito llevar la piel más perfecta utilizo una base de maquillaje que no me aporte pesadez a la piel.
Este verano estoy optando por la base Healthy Mix de Bourjois, que es una base de maquillaje que tiene una textura muy ligera y aporta una cobertura media-baja además de que no acartona el rostro, entonces la veo perfecta para verano.
También aplicaría corrector en la zona de la ojera y polvos para sellar la base y el corrector.

Para aportar algo de color al rostro no me complico demasiado, un colorete en polvo y listo, ni iluminador, ni coloretes en crema, un colorete normal para marcar el pómulo y dar un poco de definición al rostro.
Una de mis últimas adquisiciones ha sido este colorete de MAC en el tono Melba, es un colorete completamente mate en un color coral/rosa con subtono marrón y para aplicarlo estoy enamorada de esta brocha biselada de Hakuro.
Y si no quiero dar demasiado color al rostro lo que hago es contornear un poco y dar forma para que no se vea la cara tan plana, para ello utilizo los Hoola de Benefit, mis polvos bronceadores favoritos, con la misma brocha de Hakuro.
Suelo utilizar o contorno o bien colorete, pero últimamente no lo mezclo para no llevar la piel demasiado cargada.

Para los ojos, algo muy sencillo al igual que la piel.
Con una sombra negra y un pincel biselado (179 de Kiko y pincel biselado de Cala) me hago un pequeño delineado en el ojo con la sombra.
A continuación rizo las pestañas y aplico máscara de pestañas, mi favorita de estos meses es la Maxi Volumen de Deliplus.
Y maquillo la waterline con un lápiz beige, éste es el lápiz 07 Infinite Beige de Sephora que hace el efecto de abrir la mirada y queda muy bonito y natural.

Como sabéis, no soy de maquillarme los labios así que los dejo sin maquillar, lo único que suelo aplicar es un bálsamo labial.

Y esta es la rutina y los productos que estoy siguiendo en verano y en los últimos meses para maquillarme, como ya os he dicho, intentando llevar la piel muy natural y sin cargarla demasiado como ya os he comentado. Espero que os haya ayudado y os haya dado alguna idea.
 
¿Cómo os maquilláis vosotras en verano? ¿Coincidimos en algún producto? 

Muchas gracias a todas otro día más, un beso y ¡hasta la próxima! =) 
 
Puedes seguirme en:       Twitter         Facebook         Instagram         Bloglovin

13 comentarios:

  1. No coincidimos en ningún prducto. Yo por ejemplo uso una bbcream, un poco de colorete, mascara y andando. Otras veces cargo más los ojos con sombras (por la tarde, marrones) pero poco más. Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo por semana no cambio muhco la rutina de maquillaje por mi trabajo. Durante el finde si, sobre todo dejo respirar la piel, y si salgo con una bb cream sin polvos ni nada.

    Besiños

    ResponderEliminar
  3. Precisamente ayer hablaba de looks ligeros porque es que con esta caloraza, da una pereza mucho pote que no veas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Como puse tb en un post sigo más o menos la misma rutina que tú! No coincidimos en los productos pero si en el procedimiento!! Por cierto desde que el otro día nos enseñaste ese lápiz de Sephora estoy enamorada, tengo que añadirlo a mi Wishlist!!!
    Un besin!
    Cositasdelaurotika.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo tb intento hacerme looks ligeros porque con el calor lo demás no se aguanta! Estoy usando mucho esa base tb :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta lo que has propuesto, más o menos utilizo lo mismo. Me ha encantado el post.
    Un besazo gordo, por cierto no conocía el blog así que me suscribo... :)

    Alicia Polvos de Colores.

    ResponderEliminar
  7. Sencillito pero con efecto "buena cara" . Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo minimizo bastante.Un protector con color y poco más
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi si que me gusta llevar los labios pintados y además potentes pero en la cara si es verdad que en verano cuanto menos mejor!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Un look muy ligero, sencillo y rapido, esta genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Si te digo que más natural aun, jajaja, es que me mata el calor este agobiante... Melba es preciosísimo : )

    ResponderEliminar
  12. Lo mío son las BB Cream o las hidratantes con color. Me gusta mucho la de Essence. Y el corrector... ¡siempre! Llueva, truene o haga sol. Las ojeras no se van de vacaciones. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. mira que me he llevado maquillaje de vacaciones pero es que luego he tirado de la naked basics y poco más. ni base de maquillaje ni ná, jeje

    ResponderEliminar