Pinceles para difuminar estilo 217 de MAC | Low Cost

¿Necesitas un look de fiesta para estas Navidades?
Puedes ver mi primera propuesta AQUÍ

Si hay un pincel que considero básico es un pincel para difuminar, uno del estilo al tan archiconocido 217 de MAC. Como lo considero un pincel imprescindible, he ido acumulando bastantes del mismo estilo, hoy os quiero enseñar cuáles son los que he probado de gama low cost.

La función básica de este tipo de pinceles es difuminar las sombras y mezclar los productos del párpado para que se vea homogéneo y no se vean cortes. Suelen ser pinceles bastante tupidos de forma ovalada y con un pellizco en la virola.

Además de ser utilizados para difuminar sombras ya sean en polvo o en crema, podemos aplicar sombras de manera rápida y dispersa por el párpado, iluminar el arco de la ceja, marcar y difuminar la cuenca o aplicar corrector entre otros usos.
Para difuminar lo que haremos será ir pasando el pincel por el corte de las sombras con la brocha en horizontal e ir haciendo círculos o media luna por la cuenca para difuminar. Usando los pinceles en vertical también conseguiremos un degradado perfecto.
No hay que apretar mucho, sino pasar el pincel suave y delicadamente, rozando de manera muy suave la piel.

Os voy a enseñar cuáles son los que he probado;
Pincel para difuminar de Abbamart
Un pincel prieto, bastante tupido, con corte redondeado y suave. Me gusta mucho porque no es nada agresivo para el ojo y no pincha. Las cerdas son más cortas que las de otros pinceles de difuminar, pero aún así me proporcionan la precisión adecuada para difuminar justamente donde deseo y de forma muy sencilla. Simplemente sin rozar apenas el ojo consigo difuminar y es exactamente lo que busco en un pincel de este estilo.
Uno de los primeros pinceles para difuminar que probé, me gusta mucho y lo recomiendo.

Pincel para difuminar de BDellium Tools – Studio Line
Un pincel muy parecido al anterior en cuanto a forma, aunque es un poco menos tupido. Su corte también es redondeado pero pincha muchísimo. Las cerdas son gruesas y no son suaves.
Cuando utilizo este pincel, suelo notar la zona resentida y me hace daño con lo cual no me gusta nada. Es bastante áspero y aunque difumina correctamente no lo recomiendo porque no es nada suave.

Pincel para difuminar de BDellium Tools – Maestro Series
Muy parecido al anterior pero más fino y ligeramente más alargado. También tiene forma redondeada, un pellizco en la virola y a diferencia del anterior es más suave. No es todo lo suave que a mí me gustaría pero se puede utilizar perfectamente porque no raspa ni hace daño en el ojo.
Difumina bien, sin rozar demasiado el ojo, pero no es de mis favoritos por este motivo, porque no es muy suave.

Pincel para difuminar de Coastal Scents
Un pincel con las características de un pincel de difuminar, de corte redondeado y éste es ligeramente suave.
Me gusta porque las cerdas están bastante juntas y prietas y difuminan correctamente pero al igual que el anterior no es suavidad 100%.
Tengo dos iguales y uno me salió bueno y otro malo, uno pincha muchísimo y otro es suave y está bastante bien. Aún así no es de mis favoritos.

Pincel para difuminar de Zoeva
De todos lo que os enseño, es el más suave, suave no, lo siguiente. También sus cerdas son largas pero difuminan correctamente sin apenas rozar la piel.
Tiene todo lo que busco en un pincel de difuminar me proporciona la precisión adecuada para crear un maquillaje de ojos homogéneo de forma muy sencilla.
Lo malo del pincel es que con los usos se va abriendo poco a poco, por ello cuando le lavo, le pongo la funda brush guard para que coja una forma más cerrada. Lo mejor de todo, su precio, tiene una relación calidad-precio excelente al igual que todas las brochas y pinceles de Zoeva.

Pincel para difuminar de Buyincoins
He dejado este pincel para el último, porque es el último que ha llegado a la familia y concretamente es de mi hermana.
Su calidad me recuerda mucho al de Coastal Scents, es decir, tiene la forma perfecta para difuminar, es preciso, no se abre demasiado pero no es muy suave, aunque tampoco pincha,  no hace daño.
Difumina bien, esa es su función pero no esperéis una calidad excelente y una suavidad extrema. Aunque por menos de 1$ que más podemos pedir ¿no?

En esta foto, podemos apreciar las diferencias y similitudes en cuanto a forma de los pinceles que os he hablado, excepto el de Buyincoins, que se me olvidó en las fotos.
Como veis la más grande es la de Zoeva, la que tiene el pelo más abierto y la que tiene las cerdas más largas, aún así junto con la de Abbamart es la que más me gusta de todas, porque es súper suave y es genial de utilizar. El resto en cuanto a forma son muy parecidas la verdad, lo que cambia de unas a otras es la suavidad o que unas son más ásperas que otras, como las de BDellium.

Para mí este pincel es imprescindible y básico, lo utilizo en la mayoría de los looks, por no decir todos, considero que tener un par de ellos es genial para cuando tenemos uno sin lavar poder tener otro de repuesto o bien para utilizar ambos en un mismo look.
El próximo que quiero adquirir es el 217 de MAC que ya le tengo echado el ojo y seguro que cae por Navidades, por lo que he leído no hay ninguno como ese pincel y es fantástico, así que habrá que probrarle.

¿Tenéis algún pincel de este estilo?
¿Cuál me recomiendas? ¿Coincidimos en alguno?



Recuerda que puedes seguirme en:

22 comentarios:

  1. tengo dos del de zoeva y me encantaria tener el de mac. besos

    ResponderEliminar
  2. mmm me ha gustado mucho la entrada, ya que tengo que hacerme con nuevos pinceles
    por cierto, tengo dos sorteos en el blog. diannetho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. el de buyincoins lo estoy esperando como loca, aver si me llega el paquete rápido y el 227 de zoeva tengo ganas de comprarlo porque tengo el 228 y estoy encantada con él

    ResponderEliminar
  4. Tengo todos menos los de Bdellium y me quedo con el de Abbamart, tengo tres :)
    El de BIC está muy bien también.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el de Abbamart, en version viaje y estoy enamoradisima de este pincel, de hecho pedi recambios este black friday XD, el de coastal me tiene tentada, seguramente sea el proximo q compre :)

    ResponderEliminar
  6. y pensar que en mi adolescencia no conocía la existencia de estos pinceles... y ahora le veo fundamental!! Mi favorito es el de Zoeva sin duda!

    ResponderEliminar
  7. Tengo el de Zoeva y me tiene enamorada, se trabaja súper bien y es taaan suave! Buena entrada :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,

    Tengo el bdellium, el 776 del mango amarillo. A mi me va bien, pero claro es el único que tengo y no puedo comparar...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta el de Abbamart, y de todos los que he probado, veo el clon más cercano a la 217. Con el de Zoeva es que tuve una horrible experiencia, me vino ya abierto y no hubo forma de darle forma de nuevo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, me parece muy interesante las reseñas de pinceles y brochas acerca de la calidad precio...

    ResponderEliminar
  11. Una entrada genial!!! andaba detrás de un pincel de este tipo y me has dado muy buenas ideas!!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  12. Una entrada genial!!! Andaba detrás de un pincel de este tipo y me has dado muy buenas ideas!!! Enhorabuena, tienes un blog buenísimo!

    ResponderEliminar
  13. para mi también es un básico, tengo el 227 de zoeva y es genial, no descarto hacerme con más. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Es mi brocha favorita. Me has descubrierto nuevas brochas para difuminar :D

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido una buena entrada de comparación, este tipo de entradas me encantan!!! Yo tengo el de zoeva y es cierto que con el uso se abre demasiado, tengo que hacerme de nuevo con otro y guardarlo en una funda para que no coja forma. También tengo en camino el pincel de buyincoins tanto este de pelos blancos como otro de pelito negro, a ver que tal son.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Para difuminar, tengo uno de Korres y el que más utilizo, del Deliplús. El que más me ha llamado por su precio y lo bien que va x lo visto. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. El de Zoeva es muy buena opción, en el black me pedí otro más abierto de la línea "vegan" para probar y apunta muchas maneras... de los que muestras no me he animado con ninguno más y creo que ahí me quedo. Teniendo el 217 de Mac y estos que te comento no me la juego.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. y como es que no has probado el de sigma¿?¿?¿?
    yo con el zoeva no consigo mucha precision, pero me encanta por lo suave q es :D el q me da mas precisión es uno de los nuevos, el 231, difumina muy bien, pero no es taaan suave :D

    ResponderEliminar
  19. Tengo el de Abbamart y el de BDellium Tools, es cierto que no son muy suaves pero a veces creo que no es algo importante en un pincel. Ambos me gustan bastante :)
    ¡Con lo que me gustan los pinceles de zoeva aun no tengo el de difuminar! x)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Yo ando buscando un pincel de difuminar y creo que me voy a ir directamente al 217 de Mac. Creo que puede ser más rentable que acumular pincelería low cost que al final solo cumple las expectativas de un modo parcial. Unos pinchan, a otros se le caen los pelos, otros destiñen,... Vamos, que al final, acumulo demasiada morralla y si se echa la cuenta ¡sale cara!
    Con todo, la entrada es muy ilustrativa e interesante. ¡Saludos!

    ResponderEliminar