Mis brochas y pinceles favoritos | Imprescindibles

¿Tienes la paleta Comfort Zone de Wet’n Wild?
Puedes ver 4 looks con esta paleta AQUÍ

En muchas ocasiones os he hablado de brochas y pinceles, de diferentes marcas y para diferentes usos, pero nunca he hecho una entrada contando cuáles son mis favoritas e imprescindibles.
Hoy os quiero enseñar mis brochas y pinceles favoritos, los cuales volvería a comprar con los ojos cerrados porque me parecen perfectos.

El pincel es uno de los elementos más importantes para un buen maquillaje. De esta herramienta es necesario conocer desde su composición a los diferentes tipos de pelo con el que pueden estar confeccionados. Todos estos elementos determinan la calidad y la utilidad de cada pincel.
Fueron los chinos quienes añadieron a los mechones de pelo una caña de bambú en forma de mango. Mucho más tarde hacia 1730, se les añadió la virola metálica. La fabricación artesanal e industrial apareció en Francia hacia 1789 y en la actualidad la forma francesa de los pinceles es la más utilizada del mundo
Montserrat Fajardo, El Arte de Aprender a Maquillarte

Tengo muchas brochas y muchos pinceles y todavía me parece que no son suficientes. No sé cada vez que sale un pincel o brocha nueva, tengo la necesidad de tenerlo, porque me parece que nunca es suficiente y aunque es cierto que no los utilizo todos, sino que voy por tandas, tengo mis favoritos e imprescindibles.

Veréis que las “herramientas” que poseo son de gama más bien baja, ninguno es excesivamente caro, personalmente no considero que tenga que gastarme un pastizal en pinceles porque las cosas no están para derrochar y como son para uso personal, me apaño con ellas perfectamente. Lo que busco en los pinceles y brochas es conseguir el resultado deseado con ellas y que me faciliten la tarea. No tienen por qué ser muy suaves sino funcionar bien. 

BROCHAS PARA ROSTRO
Expert Face Brush | Real Techniques: Mi brocha favorita para aplicar la base de maquillaje. Es muy tupida y con el pelo compacto que pule muy bien la base de maquillaje que apliquemos sin dejar ningún tipo de raya.
Este tipo de brochas aportan un poco más de cobertura a las bases gracias al pelo compacto que poseen además de integrar perfectamente el producto.
Su precio es muy económico ya sabemos que la relación calidad-precio de estas brochas es excelente, además no pueden ser más suaves y nunca pierden un solo pelo.

Setting Bruch | Real Techniques: La mejor brocha que he probado para aplicar el corrector. Es sintética, muy suave y con el suficiente pelo para difuminar el corrector perfectamente, integrándolo correctamente en la piel y dejando un acabado perfecto.
Me he acostumbrado a esta brocha para el corrector y me cuesta aplicarlo con otro tipo, es perfecta, aunque también tiene otros usos, como aplicar iluminador, sellar el corrector o utilizarla para detalles. En definitiva una brocha multiusos y totalmente recomendada.

Buffing Brush | Real Techniques: Una de las mejores brochas de la marca, aunque la mayoría de la gente la utiliza para aplicar la base de maquillaje, a mí me encanta para aplicar el polvo para sellar la base de maquillaje.
Es una brocha redondeada, muy tupida y suavísima, perfecta para pulir la base de maquillaje una vez aplicada y terminar de dejar un acabado natural y bonito con la brocha con polvos. También la he utilizado para aplicar colorete de un modo poco preciso y es genial, de todas las RT la que más me gusta sin duda.

Brocha H21 | Hakuro: La mejor brocha que he utilizado para aplicar el colorete. Gracias a su forma biselada la aplicación del colorete es muy precisa, justo donde queremos aplicar el producto, hace que el colorete se integre perfectamente y quede perfecto.
Nunca había conseguido obtener una aplicación que me gustara del colorete, pero con las brochas biseladas, he conseguido que me quede perfecto y me encanta el resultado.
La utilizo tanto para aplicar el contorno como el colorete y es fantástica.

Mineral Powder Brush | ELF: Una brocha súper económica, muy suave, sintética y perfecta para realizar el contorno del rostro. Me gusta porque es muy precisa, difumina genial el producto dejando un acabado muy natural.
Me gusta tanto para realizar el contorno, aplicar colorete de forma muy precisa o para aplicar iluminador en lo alto del pómulo. La verdad es que es multifuncional y está genial, no ha perdido un pelo y es muy económica.

Brocha 945 | BDellium Tools o Brocha F35| Sigma: Si  empezara otra vez con todo el tema del maquillaje, escogería una de las dos, puesto que más o menos las utilizo para lo mismo. Al igual que la brocha anterior, me encantan para realizar el contorno, éstas al tener el pelo más suelto, dejan el contorno más natural en cambio la de ELF lo deja más marcado. Son perfectas para productos en polvo y lo aplican de manera muy suave.
La de BDellium me gusta para aplicar el colorete en la zona de la manzanita difuminado hacia el pómulo y la de Sigma es perfecta para aplicar iluminador.

Mofeta plana | Coastal Scents: Otra brocha perfecta para aplicar coloretes, en este caso, la utilizo principalmente para coloretes en crema. Al tener la doble fibra de pelo natural y sintético es genial para productos cremosos, ya sean colorete, bronceador o iluminador.
También me gusta utilizarla para coloretes muy pigmentados, esos que hay que tener cuidado con ellos o pareceremos Heidi, con este tipo de coloretes, coge el producto exacto y lo aplicar de una forma natural y uniforme.
 

PINCELES DE OJOS
Pincel 234 | Zoeva: A falta de haber probado el 239 de MAC, mi pincel favorito para aplicar sombras principalmente en polvo es este clon del de MAC, el cual es de Zoeva.
Es un pincel planito, de pelo natural (blanco de cabra), muy preciso y perfecto para aplicar sombras en el párpado móvil. Podemos aplicar con él tanto sombras en polvo como en crema, aunque siempre le suelo utilizar para productos en polvo. Además de aplicar sombras, al ser planito podemos difuminar el delineado a ras de pestañas o maquillar la parte inferior de pestañas. Un básico y totalmente recomendado.

Pincel sombra marta | Deliplus: Como comentaba, el uso que doy al pincel anterior es para productos en polvo, en cambio con este de pelo de marta, el uso principal es el de aplicar productos en crema.
Es planito, más alargado que el anterior y muy suave, me gusta muchísimo, aplica el producto muy concentrado y de manera precisa y me encanta para crear una base en el párpado con sombras en crema.

 C433 Pro Blending Fluff | Coastal Scents: Pincel favorito por excelencia para difuminar. Me gusta mucho más que el 227 de Zoeva puesto que este no se abre tanto y me permite hacer un difuminado más conciso y justo en el lugar deseado.
El principal uso que le doy a este pincel es difuminar cortes para que el maquillaje quede bien integrado, se puede utilizar con productos en crema como con productos en polvo. También va genial para aplicar corrector, iluminador, iluminar el arco de la ceja… un pincel imprescindible y casi obligatorio para realizar un buen maquillaje.

C200 Deluxe Crease | Coastal Scents: Este pincel me encanta, no sé si se puede conseguir pero es del estilo al 228 de Zoeva. Utilizo este pincel para aplicar el color ya difuminado (no para difuminar cortes), simplemente para tratar de integrar algún color o para terminar con el degradado o la transición de las sombras en looks muy cargados e intensos. Gracias a su pelo suelto, conseguimos una aplicación muy suave y poco concentrada.

Pincel E45 | Sigma: Este pincel me encanta para definir la cuenca del ojo. Está cortado en forma de flecha y con el pelo escalado por lo que cogemos el producto con la punta y el resto de cerdas difuminan a la vez que aplicamos producto. La punta es bastante precisa y difumina muy bien. Como digo, me gusta para marcar la cuenca subiendo el color ligeramente para que éste se vea cuando miro de frente.

Pincel Shadow | Better: Este pincel es de pelo natural, pequeño y muy preciso. Me gusta utilizarlo como un pincel tipo boli, me gusta más que un pincel tipo boli porque tiene el pelo más suelto y me parece que trabaja mejor las sombras.
Es muy preciso y me gusta para marcar la cuenca del ojo de forma muy concreta, para difuminar el delineado, para marcar la parte inferior de pestañas, para iluminar el lagrimar o dar un punto de luz en el arco de la ceja.
Es el primer pincel que compré y me encanta, muy versátil e imprescindible para mí.

Detailer Brush | Real Techniques: Pincel perfecto para detalles, ya sea para aplicar iluminador en el lagrimal, difuminar el delineado o aplicar producto en la parte inferior de pestañas. Muy versátil.
También es perfecto para labios, en realidad es mi favorito para labios puesto que tiene forma de triángulo y es perfecto para definir los labios.
Otro uso es para tapar marquitas con corrector en el rostro, como os digo es sintético y muy preciso.

Brow/Liner 504 | Cala: Este es el PINCEL para delinear. Lo adoro y es una pena que en su día no comprara otro porque es fantástico.
Tiene la inclinación y corte perfecte, con el pelo durito y preciso. Lo utilizo para maquillar las cejas, hacer delineados, difuminar el delineado o aplicar producto en las pestañas inferiores, en definitiva, un pincel biselado básico.

3/0 301 | Milan: Principalmente utilizo este pincel para hacer el delineado con eyeliner en gel o con eyeliner en cake. Es extremadamente fino, con muy poco pelo, preciso y lo suficientemente duro para crear un trazo fino e ir engrosándolo poco a poco hasta conseguir el resultado deseado.
También me gusta para aplicar corrector en marquitas o manchas del rostro, puesto que aplica muy poquito producto y lo deja muy natural (esto se lo vi a Lisa Eldridge y es una técnica genial para tapar imperfecciones del rostro de forma muy natural).
Es muy económico, pincelería para manualidades y se puede encontrar en papelerías o tiendas de manualidades.

Cepillo Peine Metal | Deliplus: Este quizá sea uno de los pinceles más básicos que hay que tener. Es un pincel doble con una parte metálica perfecta para quitar los grumos que nos pueda dejar la máscara de pestañas, para descargar producto y que queden más naturales o para separar las pestañas.
El otro lado es perfecto para cejas, aunque en este caso, es bastante duro y no suelo utilizarlo mucho, aunque nunca está de más, aún así la parte metálica es perfecta para las pestañas.

¡Y hasta aquí mis pinceles y brochas favoritas! Está claro que no todos son imprescindibles pero son los que estoy segura que volvería a comprar con los ojos cerrados, es más, de muchos de los que os enseño, tengo una segunda unidad porque me gusta tener de repuesto por si están sucios.

Creo que he realizado una buena selección y con variedad, como habéis visto no hay pinceles ni brochas demasiado caro, me apaño perfectamente con ellos y obtengo los resultados que realmente quiero.
Espero que os haya gustado, que la entrada no se os haya hecho muy larga y que por supuesto os sirva :)

¿Coincidimos en alguna brocha o pincel favorito?
¿Me recomendáis alguna?
 
Recuerda que puedes seguirme en:

11 comentarios:

  1. Está mañana mientras que ordenaba mis brochas pensaba que a pesar de todas las que tengo quiero comprarme más!! jaja coincidimos con las de RT, la siguiente que me quiero comprar es la Setting Bruch. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. me encantan las brochas de RT y la 234 de Zoeva tambien es mi favorita para aplicar las sombras en polvo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm me tengo que comprar las REal Techniques si o si! de este mes no pasa!!!!


    ¡SORTEO en el blog! Lauraherder.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada va directa a favoritos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuántas brochas, qué envidia! jajaj yo sólo tengo un pack que compré en Claire's y la verdad es que son más buenas de lo que esperaba, llevo años con ellas y no se les ha caído ni un pelo.
    ------
    Mi blog: http://estonoesun-diario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. magnifico post muy visual y completo! besitos

    ResponderEliminar
  7. Un post de lo más útil. Yo tengo que ampliar mi colección de pinceles de ojos porque diría que me falta una buena brocha de difuminar (algo estilo 224 de MAC) y tener una para aplicar sombra base aparte de la 239. Por lo demás coincidimos en muchas de rostro...Una entrada genial, vamos. Muaks!

    ResponderEliminar
  8. Una entrada superrrrrrr interesantee!!!!Quiero empezar a utilizar brochas y este post me viene de maravilla!!!Me encanta tu blog ;)

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en Zoeva, por lo general es una marca que me agrada en relación calidad-precio. Yo metería la de colorete de RT de cabeza : )

    ResponderEliminar