Consigue un maquillaje duradero en verano | TIPS y Productos

¿Quieres saber cuál es mi rutina de limpieza facial actual?
Puedes conocer todos los productos que utilizo AQUÍ

Con la llegada del verano tendemos a cambiar las rutinas de maquillaje ya que sudamos y con el calor producimos grasa en la piel y esto puede llegar a arruinarnos el maquillaje, además las bases de maquillaje cubrientes y aplicar demasiados productos pueden dar pesadez al rostro y con las altas temperaturas es un engorro. Hoy os quiero contar algunos consejos que suelo seguir en verano para que nuestro maquillaje sea duradero en verano.

TIP 1: BASES DE MAQUILLAJE MÁS LIGERAS.
Las bases de maquillaje demasiado cubrientes o bases de maquillaje en crema, no son adecuadas para el verano, ya que además de resultar poco confortables y ser pesadas en la piel, pueden provocar un efecto máscara.

Por esto mismo, lo mejor es utilizar bases líquidas de textura ligera o bases de maquillaje en polvo ya que son suaves, no aportan pesadez y quedan muy naturales.
Este verano y en los últimos tiempos está muy de moda el acabado glow, luminoso o satinado en la piel, así que lo que me gusta hacer es mezclar la base de acabado ligero con un poco de iluminador líquido para conseguir ese efecto glow.

En mi caso, me decanto por las bases de maquillaje en polvo ya que cubren sin añadir grasa y dejan un acabado muy natural. Además intento utilizar siempre bases oil free y las sello con polvos para un resultado más duradero.

Mi recomendación: mi base de maquillaje preferida en cuanto a ser ligera es la Nearly Naked de Revlon, muy buena cobertura con acabado bonito y no es nada pesada en la piel. Además aplicada con la Beauty Blender el acabado y resultado de esta base de maquillaje es absolutamente precioso.

TIP 2: UTILIZAR HIDRATANTES CON COLOR O BB CREAMS.
Son la opción ideal si queremos un acabado ligero y uniforme. Además mucho mejor si éstas contienen SPF para proteger la piel de los rayos del sol, evitar el fotoenvejecimiento y la aparición de manchas. 

La mejor opción son las BB Creams o las hidratantes con color ya que son productos muy confortables de textura ligera que unifican el tono de la piel y la hidratan en profundidad

El problema de muchos de estos productos es que al ser ligeras y poco pesadas no tienen demasiada cobertura pero creo que en verano no hay que abusar de productos para no recargar la piel. Sino lo que podemos hacer es utilizar simplemente un corrector en las zonas a cubrir y listo.

Mi recomendación: me encanta la CC cream de Bell, es una base muy, muy ligera que apenas tiene cobertura y unifica el tono perfectamente, genial para esos días en los que no queremos ir maquilladas en exceso.

TIP 3: PREBASES, TU MEJOR ALIADO.
La verdad que yo soy muy de utilizar prebases, eso sí, después hay que limpiar en profundidad la piel.
Son productos, como ya sabemos, que se utilizan antes de la base de maquillaje para alisar la piel y prolongar la duración de la base de maquillaje.

Estos productos tienen muchas funciones, desde cerrar los poros (un problema muy habitual en verano), proporcionar un acabado mate (ideal para pieles grasas) hasta iluminar la piel (acabado muy de moda este verano).

Y por supuesto, no nos podemos olvidar de las prebases de ojos si tenemos el párpado graso para que el look nos dure intacto durante horas y las sombras no nos creen pliegues.

Mi recomendación: en cuanto a rostro, la mejor prebase que he probado hasta el momento es la de Sephora, a pesar de que sea muy siliconada, va genial y hace que el maquillaje dure horas intacto. En cuanto a ojos, sin duda la prebase de MUFE es la mejor que he probado y el maquillaje de ojos dura intacto más de 8 horas.

TIP 4: COLORETES Y BRONCEADORES EN CREMA.
Para un efecto más bonito, luminoso y más duradero elegiremos los coloretes en crema.
El colorete es uno de los productos que aplicamos en el rostro, que personalmente, es el primero que se elimina por ello los coloretes en crema son nuestro mejor aliado. Aplicaremos el producto antes de aplicar los productos en polvo y para prolongar su duración aplicaremos polvos sueltos en el rostro. De esta manera el color se mantendrá inalterable durante más tiempo. Los tonos de acabado satinado o nacarado son los que están de moda, aunque mis favoritos son los de Nyx por su relación calidad-precio y duración.

Mi recomendación: mis coloretes en crema favoritos son los de NYX en cuanto a relación calidad-precio, además tienen una gran variedad de tonos con una muy buena textura y pigmentación.

TIP 5: SOMBRAS EN CREMA EN COLORES VIBRANTES.
Las sombras en crema son ideales puesto que son muy duraderas y tienen unos colores intensos y mejor aún sin son de larga duración. Dependiendo del color que escojamos podemos resaltar nuestro bronceado. Para lograr un efecto de luz en los ojos, escogeremos sombras en colores satinados, dorados e intensos.

Mi recomendación: mis preferidas son las color tattoo de Maybelline, el tono On and on bronze es una de las más especiales que tengo y es perfecta para el verano, un color bronce intenso precioso.

TIP 6: EYELINERS Y MÁSCARAS DE PESTAÑAS WATERPROOF.
Lo mejor para esta época del año es utilizar eyeliners que se fijen bien pigmenten y que sean resistentes tanto al agua como a la humedad. Si estos eyeliners son en colores vibrantes y llamativos mucho mejor ya que así tu maquillaje destacará más aunque yo siempre me decanto por el negro.

En cuanto a las máscaras de pestañas waterproof, son la opción idea para conseguir unas pestañas impecables durante todo el día. Su contenido en ceras hace que se mantengan inalterables ante el agua, las lágrimas, el sudor… La pega que le encuentro a este tipo de máscaras de pestañas es que a mí me parecen muy difíciles de retirar y el ojo se resiente, por lo demás están genial para esta época del año.

Mi recomendación: el lápiz de ojos más duradero que he probado es el Intensity Eyeliner de Prestige, perfecto para conseguir un look duradero, en cuanto a máscaras de pestañas, aún no he encontrado una máscara waterproof que me guste, así que acepto sugerencias ^^

TIP 7: LABIOS PERFILADOS Y CON TEXTURA MATE.
Los labiales en textura mate son los más duraderos y a mí me parecen muy favorecedores. En verano, los tonos nude (beige, marfil, tostados claros…) resaltan el bronceado y los más intensos, como el rojo, el naranja o el coral, dan una mayor luminosidad a la piel.
 
Para que el labial sea mucho más duradero es conveniente utilizar una prebase de labios o bien perfilar el labio para evitar que el color se desplace, perfilaremos el contorno del labio y a continuación lo rellenaremos con un tono lo más parecido al color del labial escogido.

Mi recomendación: me encanta este nuevo labial de la marca Teeez, es mate duradero y precioso.
El tono es el Under-Ground, un color rojo intenso, mate y de larga duración. Muy cómodo de aplicar aunque no es demasiado cremoso, pero el color en sí, es muy bonito.

Como veis son algunos consejos básicos y seguro que muchas ya los ponéis en práctica pero creo que pueden ser muy útiles si queremos que nuestro maquillaje dure intacto todo el día y no tener que preocuparnos por él. Para mi es esencial utilizar bases de maquillaje ligeras y aplicar coloretes en crema para que sean más duraderos. Espero que os hayan gustado estos consejos y que si los ponéis en práctica no dudes en compartir tu experiencia conmigo.

http://emmaaist.blogspot.com.es/2012/08/mi-rutina-diaria-de-maquillaje-para-el.html
Si quieres ver la rutina de maquillaje que sigo
en verano, puedes hacer click en la imagen superior
para ver los productos que utilizo y ver la rutina que sigo.

¿Qué te parecen éstos consejos? ¿Sigues alguno de ellos con la llegada del verano?


Recuerda que puedes seguirme en:

14 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Muy interesante tu entrada guapa, muchas gracias :)
    Me encantaria probar la CC cream o BB cream de Bell, he leido tantas buenas criticas... Y la base de maquillaje de Revlon que nos enseñas la verdad que no sabia que existía, pero tiene muy buena pinta, todas las bases de revlon me encantan!
    El labial es precioso...

    ResponderEliminar
  2. precioso ese labial. yo tambien paso a usar bases mas ligeras asi que me apunto la que nos enseñas. besos

    ResponderEliminar
  3. Qué precioso te queda ese labial! Me ha gustado mucho el post, pese a que las texturas en crema son difícilillas para el calor, quedan preciosas por la jugosidad que dejan. En bases sí que busco ligereza total y como dices, también tiro mucho para diario de las BB cream.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Coincido en algunas de tus recomendaciones como las tatto de Maybelline. esta mañana he tenido la cc de bell y al final no he caido....saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola guapa!! me ha encantado el post, muy completo :) Coincido contigo en lo de usar bases más ligeras y bbcreams, aunque me gustan las bases cubrientes la verdad es que en verano resultan demasiado 'plasta' y es mejor dejar que la piel respire un poco jeje con respecto a los coloretes en crema, mira que probé unos cuantos.. no me acaban de convencer... lo que sí que estoy utilizando mucho son los tintes de Benefit.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo uso maquillaje waterproof directamente, así me dura todo el día, que de lo contrario uff... recuerdo una vez que se me deshizo el maquillaje, imaginate que cuadro jajajajaja ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. mis indispensables en verano son las bb creams que tengan factor de protección :)

    ResponderEliminar
  8. qué bien vienen tus fecomendaciones! genial entrada, yo tengo muestra de la base de sephora y muy siliconada si, pero como dices... va bien.
    me a encantado el pakagign del labial y bell quiero probar algo y no sé por dónde empezar!
    pásate a recoger un premio en mi blog, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Muchas gracias por todos los consejos, me han encantado... por cierto que me quedo por aqui y te sigo, tienes un blog estupendo y he estado cotilleando tus looks, guauuuu creo que te voy a copiar unos cuantos, jeje
    Besines desde Nikkymoda, pásate a conocerme si quieres...

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post y me viene de perlas ;) creo que voy a comprarme la cc cream de bell porque queria comprarme una bb o cc cream y ya he visto muchas reviews de ésta. Que precio tiene la base de revlon? Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenos consejitos.Por cierto te queda divino el labial
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Uff, a mi la prebase de rostro de Sephora no me iba muy bien...
    También suelo recurrir a polvos compactos en lugar de base fluida, me gusta mucho más como se ve la piel : )

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonito el labial!
    Muy buenos los consejos :-) Para diario utilizo una Bb Cream de Skin79, pero si salgo a algún sitio más "especial" utilizo la Hello Flawless. Prebases para rostro no tengo (sólo muestrecitas de los de Benefit que me han dado en Sephora) y para ojos utilizo la de Too Faced. Para los labios suelo tirar de bálsamos o de labiales con tonos anaranjados o corales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. probare esa prebase a ver que tal ya que cuando maquillo a clientas estoy arta de probar prebSes y no hay ninguna que me convenza

    ResponderEliminar