MAC vs. CATRICE | Blot Powder - Matifiying Powder

¿Has leído cuál es mi rutina de maquillaje?
Puedes ver todos los productos AQUÍ

Hay veces que compramos productos y cuando los probamos se nos parecen a otros que ya teníamos. Esto me ha pasado con dos polvos compactos de gamas completamente diferentes, hoy os voy a comparar los polvos Blot de MAC con los polvos Prime and Fine de Catrice.

Mattifying Waterproof Powder Catrice – Blot Pressed Powder MAC

En lo que se refiere al packaging ambos productos no tienen nada de especial, ninguno de ellos tiene un envase demasiado llamativo, sino que es sencillo y muy cómodo. Ambos polvos contienen un gran espejo y lógicamente, en algo va el precio, el envase de MAC se ve más fuerte y robusto además de incluir una pequeña borla.
CATRICE
010 Translucent 

¡Innovación! Cuando este polvo compacto entra en contacto con el agua, las gotas simplemente resbalan. Lo que permite controlar la humedad y matificar el cutis durante horas. Su delicada fórmula con un efecto filtro garantiza un rostro perfecto y sin poros dilatados. El tono transparente se adapta a todo tipo de piel. Enriquecido con vitamina A y E. Gracias a su espejo integrado, este polvo compacto es imprescindible cuando estás fuera.
Completamente translúcidos, no aportan nada de color y tampoco blanquean. Tienen una textura suave y sedosa. No acartonan aunque si marcan ligeramente los poros o pielecillas si nos pasamos en cantidad o tenemos la piel seca.

MAC
Medium Dark
Polvos compactos para eliminar brillos sin aportar color. Fijan y completan el maquillaje. Perfectos para uso profesional o para retoques frecuentes. Contienen mica y sílice para absorber el exceso de grasa y reducir los brillos en la superficie de la piel. Se pueden aplicar con su borla o con una brocha de polvos o coloretes.
Estos polvos aportan un poquito de color, pero nada de cobertura, simplemente pueden ayudar a unificar el tono de la piel pero no aportan nada de cobertura. Su textura es sedosa y no demasiado pigmentada. Al no ser tan pigmentados como los de Catrice, se utiliza mucha menos cantidad. No acartonan el rostro pero también, si nos pasamos al ser matificantes, pueden marcar las zonas secas del rostro o los poros.

Ahora vamos a lo que nos interesa, la comparativa. Lo primero, es lo primero y como es lógico unos polvos de 6€ no van a ser iguales ni a funcionar como unos de 25€ pero sí que veo entre ellos ciertas similitudes que creo que pueden servir si queréis unos polvos que funcionen bien y no invertir una gran cantidad de dinero.

Mi objetivo con este tipo de polvos es conseguir que, por lo menos, en mi jornada laboral no me salgan brillos. Ambos polvos están indicados para sellar la base de maquillaje, de forma que ésta nos dure más tiempo y también para matificar el rostro para conseguir que no nos salgan brillos a lo largo del día.

¿Qué similitudes veo entre ellos?
Sellan la base de maquillaje de la misma forma, dejando un acabado prácticamente igual, es decir, ambos marcan las zonas secas del rostro si nos pasamos con la cantidad, sellan correctamente la base y hacen que la base dure más tiempo. Son sedosos y con buena textura. Son dos productos que hacen la misma función y van muy bien.


Ahora bien, los Blot de MAC hacen que la base de maquillaje dure más tiempo, es decir, cuando los aplico los brillos aguantan mejor y la base dura más tiempo. En cambio cuando uso los de Catrice los brillos salen primero. Unas 5-6 horas me aguanta la base perfecta así como los brillos con los polvos de MAC en cambio con los de Catrice los brillos salen primero.


Mi piel tiene tendencia a absorber la base de maquillaje en la zona T por ello siempre suelo acompañar estos polvos con una prebase. Actualmente estoy totalmente encantada con la MAC Prep+Prime Skin Refined Zone, gracias a ella la base se adhiere perfectamente a la piel y dura muchas más horas. Estos polvos combinan a la perfección con la prebase.

Catrice | Cantidad: 9 gramos. Precio: 5.69€. Compra aquí
MAC | Cantidad: 9 gramos. Precio: 24.50€. Compra aquí.

Como os comento, son dos productos que cumplen la misma función y a mí me encantan, de hecho son dos de mis polvos compactos favoritos. Aunque para trabajar siempre utilizo los de MAC ya que la base dura más tiempo y como os digo, me gustan más. Es lógico que en algo va el precio y funcionan algo mejor. La diferencia es mínima, ahora bien si tenéis la piel muy grasa recomiendo los de MAC.


¿Qué os parecen estos polvos? ¿Los habéis probado?


 Recuerda que puedes seguirme en:

10 comentarios:

  1. no he probado ninguno de los dos, pero como dices, los de Catrice parece una buena opción si no se puede gastar mucho dinero, me apunto los dos, gracias! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el de Catrice, aunque lo suelo usar más en el verano cuando no tengo la piel tan seca. El de MAC no lo he probado pero el de Catrice me va tan bien que casi que me ahorro esos eurazos! :) Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he probado ninguno pero la marca Catrice tiene muchas preferencias buenas. Muchas top marcas caro tine tanto productos similar pero mas economico.

    ResponderEliminar
  4. Tengo los blot en la wishlist hace mucho tiempo y probablemente de cara al verano que mi piel brilla cual luciernaga me los acabaré cogiendo. Quizás para ahora me vendrían bien los de Catrice. Que tengo los primed and poreless de too faced ya casi out.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa no he probado ninguno de los dos, soy muy fan de los Careblend y siempre repito con ellos..pero tomo nota!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo ganas a los de Catrice, porque a pesar de tener la piel seca siempre tengo la zona del contorno como mas "grasilla" y se me suele acumular el producto marcando mucho los pliegues, asique para sellar la ojera me parece buena opcion

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy harta de Mac, tanta fama y cada vez que pruebo un producto nuevo por todas las buenas opiniones que leo, me decepciona. El Blot Powder Pressed ha sido el último. Obviamente tengo la piel bastante grasa pero no me han dado ningún resultado, después del dineral que cuestan. Un 0 a Mac, al menos de parte de mi piel ;) Probaré con Catrice, al menos no me duele el gasto.

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de probar los de mac pero el tema de que jamás me siento cómoda con el tono que me recomiendan me ha frenado, así que la opción de Catrice la veo muy, muy bien.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Yo los tengo!!! Y son una marivilla me refiero a los de catrice, de hecho son los mejores que he tenido hasta el momento.
    Besos!!!

    ResponderEliminar