Todo sobre el delineado | Paso a paso, productos, tips...

¿Tienes alguna paleta de Sleek?
Puedes ver mi reseña sobre la Bad Girl AQUÍ

Hoy quiero enseñaros la forma en la que me delineo el ojo, además de comentaros los distintos productos que tengo para realizarlo y daros algunos consejos.

El delineado, o realizar un buen y bonito delineado, es la asignatura pendiente de muchas personas.
Existen diferentes formas de ojos, y a veces nunca tenemos los dos ojos exactamente iguales. Para realizar el delineado no solo tenemos que tener una buena maña o precisión, sino también tener una buena práctica, practica es lo más importante.

Pero quizá lo más importante no sea la maña que tengamos sino los productos y herramientas que utilicemos para realizarle, sobre todo utilizar un pincel bueno y preciso.
En el mercado encontramos gran cantidad de productos, lápices de ojos, gel liner, eye liner en cake, lápices de ojos en forma de rotulador etc…
Pero como os digo, creo que lo más importante es el pincel que utilicemos, podemos utilizar desde un pincel biselado hasta un pincel finito y largo para realizar un trazo suave.

Seguro que ya muchas sabéis que para que quede un delineado bonito tiene que seguir “una especie de medidas”.
Se supone que, el delineado tiene que seguir dirección hacia la ceja pasando por la nariz. Como veis en mi caso, tengo la ceja un poco más corta, pero estoy en ello dejándola crecer.
También, si tenemos la ceja corta, podemos seguir la dirección de nuestra línea inferior de pestañas, que es lo que suelo hacer en mi caso.
Pero estas “medidas”, en ocasiones no sirven, por ejemplo si tenemos el ojo caído o descendente.

Como os he comentado hay muchos productos para que podamos realizar un delineado, ahora os voy a enseñar un paso a paso utilizando distintos pinceles y productos.

Es importante que realicemos el delineado bien pegado a la línea superior de pestañas para que no se vean huecos de piel y quede un delineado bonito y homogéneo, también podemos pintar la waterline superior para que no se vea ninguna parte del ojo sin maquillar.

La forma que considero más fácil para practicar y comenzar a hacer un delineado es con sombra. Utilizando un pincel biselado que sea prieto y fino, podremos conseguir un delineado muy bonito, además si utilizamos sombra es mucho más fácil de corregir cualquier error que hayamos podido cometer.
Para realizar el delineado sigo estos pasos:
1 y 2) Miro de frente en el espejo y marco con el pincel biselado una línea siguiendo la línea de mis pestañas inferiores. Como veis utilizando un pincel biselado, realizar estos pasos es muy sencillo.
3) Ahora siguiendo desde el final de la línea que he realizado, voy uniendo esa línea con mi párpado. En forma recta o más diagonal depende de lo marcado que quiera el delineado.
4 y 5) Voy perfeccionando esa línea y relleno el hueco que me ha quedado en blanco. Y listo.

Una vez terminado el delineado “básico” (por así llamarlo), podemos engordar la línea para hacer un look más o menos marcado.
Con sombra es muy fácil crear el “boceto después podemos repasarle con gel eyeliner por ejemplo para que quede mucho más intenso.

Otro producto básico que podemos utilizar es un lápiz de ojos. En este caso para que sea fácil, tiene que estar bien afilado y para mi gusto que sea bien cremoso. Os recomiendo este de Prestige, es muy cremoso, es decir se trabaja muy bien con él podemos borrar e ir modelando el delineado como queramos, pero una vez que se seca no se mueve para nada.
Para realizar el delineado sigo estos pasos:
1) Empiezo creando una línea gruesa desde mitad del ojo hacia afuera. Como mi ojo es descendente o caído, intento que la línea que dibuje vaya de más finita a más gorda.
2) Siguiendo mi línea inferior de pestañas, hago una línea para crear el rabillo y rasgar el ojo.
3 y 4) Uno la línea que acabo de hacer con la línea superior de pestañas y relleno el hueco que queda. También perfecciono la línea para que quede lo más perfecta posible.
5) A veces, cuando hago el delineado con lápiz suelo difuminar el trazo antes de que se seque por completo. Utilizo un pincel tipo boli sintético para difuminarlo.
Y listo.
Como veis es una forma muy sencilla de realizar el delineado al igual que con sombra. Con lápiz suele quedar más intenso y si el lápiz no está afilado quedará más grueso y no se verá limpio.

Al igual que las sombras o los lápices, tenemos gel eyeliner de mil colores. También los hay con diferentes texturas, mi favorito es el de Essence, es perfecto con una textura y una duración muy buenas.
Para realizar el delineado con gel liner, prefiero pinceles largos y prietos, os recomiendo este que utilizo de Milan de venta en papelerías, es perfecto y hace un trazo muy preciso.
Para realizar el delineado sigo los mismos pasos o muy parecidos a los delineados que os he enseñado anteriormente.
Trazo una línea siguiendo mi línea inferior de pestañas, la uno con mi línea de pestañas y perfecciono el delineado, haciéndole más grueso si lo deseo.

Como veis utilizando un pincel de este estilo, es muy importante que sea preciso y firme, si es blanco y se dobla crearemos un delineado bastante feo y sucio (lo digo porque me ha pasado al no utilizar un pincel adecuado).

Si queremos un delineado intenso y que no quede completamente mate, podemos utilizar un eye liner tipo rotulador. En este tipo de productos es importante que la punta sea dura y firme para que no se nos doble. Yo no suelo utilizar demasiado este tipo de productos porque no son muy precisos, el que utilizo es de Essence, le tengo desde hace bastante tiempo y no se me ha secado, la punta es dura y precisa y para el precio que tiene no está nada mal.
Para realizar el delineado sigo los mismos pasos que os he ido comentando.
Trazo una línea siguiendo mi línea inferior de pestañas, la uno con mi línea de pestañas y perfecciono el delineado, haciéndole más grueso si lo deseo

Pero como os comentaba al principio de la entrada, si tenemos el párpado caído o no tenemos demasiado párpado, es complicado seguir las pautas básicas para realizar el delineado.
Aquí os enseño como podéis delinear si tenéis el párpado caído. Si seguís vuestra línea inferior de pestañas o la dirección hacia vuestra ceja, el párpado cortará el delineado y no se verá bonito. 
Por esto mismo, podemos hacer el delineado no tan inclinado sino más recto y también no hacerle tan largo. Como veis seguimos más o menos los mismos pasos pero con un poco más de cuidado para que no nos corte el párpado el delineado.
Para hacer este delineado he utilizado un pincel alargado y fino y un eye liner en cake, es como un gel liner pero en pastilla que para utilizarle tenemos que mojarle y así podemos trabajar con él. Es muy sencillo de utilizar pero no queda tan intenso como un gel liner y además no es de larga duración sino que si nos llora el ojo se borra fácilmente.

Otra forma de hacer un delineado es si tenemos el ojo pequeño, podemos crear el efecto óptico de tenerle más grande utilizando un lápiz negro.
En este caso, para realizar el delineado he utilizado sombra negra y para crear la línea he utilizado celo así es mucho más fácil realizarlo como veis en la foto. También he delineado la parte inferior de pestañas y he maquillado la waterline con un lápiz blanco/color carne.
Esto hará que nuestro ojo se vea ópticamente más grande.

Como veis realizar un delineado es simplemetente seguir unos pasos pero lo más importante es practicar y conocer bien la forma de nuestro ojo, es decir, qué es lo que mejor nos queda ya sea por la forma de ojo que tengamos o no. Lo que os he ido contando a lo largo de la entrada es mi forma de hacerlo, sé que no será la más profesional ni nada por el estilo, pero es la forma en la que yo lo hago y siempre me ha gustado el resultado.
Espero que os haya podido ayudar un poco con mi pequeño granito de arena, que os haya gustado y que os haya parecido interesante. No sé si la entrada se os habrá hecho muy larga pero no quería dejarme nada en el tintero e intentar explicarlo todo bien.

¿Vosotras cómo hacéis el delineado? ¿Seguís algunas pautas básicas o experimentáis?

Muchas gracias a todas las que os pasáis por el blog a diario, dar la bienvenida a las nuevas seguidoras, un beso enorme a todas y ¡hasta la próxima! Feliz día =)

Puedes seguirme en:       Twitter         Facebook         Instagram         Bloglovin

31 comentarios:

  1. Que gran entrada!! me encantaaaa

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post porque el delineado es mi asignatura pendiente. Viendo como lo haces parece súper sencillo, voy a probar primero con la sombra a ver qué tal :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. muy buena entrada :) tengo que practicar bastante, a mí me encanta el gel liner de Essence, de hecho lo estoy sorteando en mi blog junto con otras cositas, por si a alguien le interesa ^^

    loveyourselfandmakeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Vaya curro de entrada guapisima!! A parte de ser muy completa me ha gustado mucho que dieras tips para las diferentes formas y tamaños de ojos. Yo desde que descubrí los delineadores en gel no uso otros, los rotuladores que he probado no eran muy negros y se gastaban a la mínima y los de pincelito son demasiado imprecisos para mi torpez jajaja de vez en cuando uso lápiz pero los gel liners son un básico para mí. Un besote!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la entrada, me sale fatal el delineado, además lo hago al revés que tu de dentro a fuera, a partir de ahora lo voy hacer como explicas tu, aver si me queda mejor. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que buena entrada! Quiero un delineador en cake! besos

    ResponderEliminar
  7. Una entrada interesante, todo muy bien eplicado.

    ResponderEliminar
  8. Que entrada más guapa!! Me encanta y es súper útil xra quien no sepa hacerselo bien o tenga dudas. GENIAL! BSS

    ResponderEliminar
  9. Menudo curro te has pegado con el post!! me encanta , esta muy bien explicado y sera mas facil ponerlo en practica...un besazo^^

    ResponderEliminar
  10. Y olé!! una entrada muy útil y muy práctica estoy de acuerdo contigo; con que es a base de mucha práctica :)

    ResponderEliminar
  11. Genial!! Yo no tengo nada de practica con el eyeliner y como me sale fatal, no me lo hago. Como te lo haces tu se ve muy facil (sobretodo con el primer metodo), asi que me voy a poner a ello a ver si de esta forma me sale :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buen post, yo ultimamente me hacia el delineado con el lápiz de ainhoa o el de essence este que enseñas tipo boli y al hacermelo con lápiz ya casi se me olvida jaja, quiero la pastilla de kryolan, me encantaría probarlo, bs

    ResponderEliminar
  13. me ha gustado mucho, a ver si al fin cojo el truco porque me siento muy torpe con los delineados

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchísimas gracias por el artículo! Yo de momento me he atrevido con el eyeliner en rotulador; tengo ese mismo y me encanta, pero no sé si lo habrán descatalogado. Ahora me voy a pasar al gel eyeliner, a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  15. me ha gustado la entrada..Para mi es algo que me gustaría saber hacerme bien, pero reconozco que me pongo poco a practicar.besos

    ResponderEliminar
  16. Me parece una de las mejores y más completas entradas sobre delineados que he visto nunca por la blogsfera. Algo en lo que soy totalmente negada y por contra me chifla como forma de resaltar el ojo. Tomo buena nota y nada...¡A practicar!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho el post, completísimo. En mi caso, al tener el ojo achinado, tengo que tener mucho cuidado con el rabillo porque si lo hago con la técnica de las medidas me sale doblado, como cortado, por el propio pliegue de mi párpado. Me ha llamado la atención la brochita milán y el eye liner cake de Kryolan, yo tengo el de Peggy Sage y me encanta.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  18. Después de este post nadie puede decir que no sabe como delinearse el ojo! Me ha encantado, es un post de 10!!! Muchas gracias guapa!!!! ;)
    Un miauuuuuubesito!

    ResponderEliminar
  19. Muy buena entrada!!! Simpre hago el delineado al ras de las pestañas y luego hago el rabillo pero probaré primero a marcar el rabillo y luego rellenar a ver si me sale mejor, gracias por los consejos.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo siempre me delineo el ojo con el eyeliner en gel o con un eyeliner en rotulador y me encanta como queda!
    www.makeupessence.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. estupenda entrada!! Muy bien explicado todo y muy útil el paso a paso de cada producto.
    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  22. Muy buena entrada! Yo sigo estas técnicas y ahora mismo lo q más me cuesta es calcular la largura del rabillo... Pero esta técnica de maquillaje es mucha práctica :)

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este post! Yo suelo utilizar delineador en gel, pero siempre tengo problemas con los rabillos, me quedan en diferentes direcciones y me pego mil horas para arreglarlo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Creo que es uno de los mejores tutoriales que he visto :) ¡¡Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  25. Qué bueno!! yo nunca he sabido hacerlo y eso que me he comprado todo lo que hay que tener, tanto lápices como sombras, geles o pinceles. Ahora voy a probar estas técnicas y seguro que lo voy a conseguir. Gracias mil. Eres una artista!
    detapasytacones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Muy util! yo suelo usarlo en gel o en pen, pero claro, siempre me salen diferentes jajaj

    ResponderEliminar
  27. Un post genial! yo ahora estoy practicando con el eyeliner en gel de essence y me encanta!, antes usaba el lapiz de mercadona pero se me emborronaba, tendria que probar otro mejor xD

    ResponderEliminar
  28. Practicare de nuevo siguiendo tus consejos. Aunque en mi caso, tengo los ojos encapotados y no me termina de gustar como me queda...
    bss
    PD: estoy de sorteo de 2º Aniversario en el blog

    ResponderEliminar
  29. MEGA POST!!!!
    tambien tengo el parpado caído; hace unos días me he animado a usar eyeliner por que eternamnete usaba delinearme la parte inferior del ojo. asi que esta entrada serà definitivamente mi guía básica
    cya!

    ResponderEliminar