Consigue unas cejas perfectas | Productos, Paso a paso, Tips...

¿Conoces la marca Etar Pur? 
Puedes ver algunos de los productos que he probado AQUÍ

Conseguir unas cejas perfectas no es una tarea fácil, cada persona tiene una forma, unos rasgos y un tipo de pelo diferente por lo que siempre resulta complicado tenerlas como nos gustaría.
Hoy os quiero enseñar los pasos que sigo para definirme las cejas así como los productos que utilizo y alguna alternativa a ellos por si no tenéis los mismos productos.


Como seguro que ya habéis leído o visto en revistas, ahora está muy de moda llevar las cejas muy tupidas y grandes, incluso sin depilar (esto último no lo comparto). Desde hace ya bastantes meses, me he dejado crecer las cejas, las he dado una forma diferente y las he dejado más gorditas. Todo esto lleva su tiempo, porque el pelo tarda en salir y es un proceso largo, pero a la larga los resultados son muy bonitos con un poco de paciencia.

Para conseguir unas cejas perfectas tenemos que dar a la ceja la forma deseada.
En esta foto veis las “medidas” que se dice que una ceja debe de tener. 
A mis cejas les falta aún un poco de largura, pero la verdad es lo que más me está costando, pero poco a poco espero conseguirlo. Si no tenéis estas medidas básicas no os preocupéis cada una tiene sus cejas y tiene que adecuarlas a su tipo de ojo, tipo de pelo (hay pelos muy rebeldes que cuesta mucho dar forma), estructura y forma del rostro etc. 

Una vez que más o menos tenemos claro el esquema que vamos a seguir para depilar las cejas necesitamos unas “herramientas” para llevarlo a cabo.
Un gupillón, unas pinzas de depilar, unas tijeras pequeñas y, en mi caso, un pincel biselado.

Ahora que ya lo tenemos todo, comenzamos a depilar.
Las peinaremos con el gupillón para que no se nos escape ningún pelo y empezamos a quitar todos aquellos pelos que no queremos o que no siguen la forma que queremos darle a la ceja.

Una vez depilada la ceja, algo muy importante y que no nos podemos olvidar, es recortar los pelitos de la ceja ya que a veces tenemos demasiada cantidad de pelo, o el pelo demasiado largo y de esta manera es difícil que la ceja se vea bonita. Para cortar los pelos nos ayudaremos de un gupillón y de unas tijeras pequeñas.
En la primera mitad de la ceja, cortamos los pelos que sobresalgan por encima de la ceja y en la segunda mitad, cortamos los pelos que sobresalgan por debajo (espero que en la foto se vea bien).

Ahora ya tendríamos la ceja lista, solo nos queda rellenarla para definirla.
El problema es que hay miles de productos para utilizar, desde sombras hasta lápices específicos para cejas. Os voy a enseñar algunos de los productos que tengo y suelo utilizar.

Lo más práctico y lo que más me gusta utilizar son estos kits para cejas, son muy completos y además fáciles de transportar si les queremos llevar en el bolso para retocarnos.
Suelen traer varios colores para rellenar las cejas y en ocasiones incluyen algún pincel o una pequeña pinza para las cejas.
Éste es de ELF el mío es en el tono Medium y la verdad es que me queda un poco oscuro. El color más oscuro es una cera que fija el pelo y la sombra es más clarita y me va bastante bien. 
Mi favorito es éste de Catrice, es perfecto y son dos sombras, una un poco más oscura y más clarita, se trabajan genial y dejan la ceja perfecta. 

Puedes ver una reseña de este producto haciendo click en la foto inferior

También podemos optar por lápices para cejas.
Les hay de todo tipo, de todo tipo de marcas y de todo tipo de clases. Además algunos lápices incluyen una parte de color beige/blanco para iluminar la ceja y definirla aún más.

Si vosotras no tenéis kits de este estilo o lápices específicos para cejas, podéis utilizar las sombras que tengáis por casa. Tienen o es más adecuado que sean sombras mate y de unos 2 tonos más claros que el color de vuestro pelo.
Además con las sombras conseguiréis un acabado muy bonito y natural si escogéis el color adecuado. Las que veis en el quad son; 122, 132, 120 de Kiko Cosmetics y Moka de Peggy Sage

Una vez que tenemos la ceja lista y definida, podemos fijarla o no. Existen ceras fijadoras, productos que a la vez que rellenan fijan la ceja, fijadores en formato máscara de pestañas, etc.
Solamente he probado fijadores transparentes estilo máscara de pestañas. Fijan los pelos de la ceja y hacen que no se muevan en varias horas.
Mi favorito es el de Kiko, es bastante económico y su pincel es perfecto para peinar a la vez que fija la ceja. Es totalmente transparente y la ceja no brilla, sino que queda muy natural y bonita. 

¿Cómo rellenamos las cejas?
1. Siempre utilizo un pincel biselado y en este caso, relleno las cejas con el Kit de Catrice que os he enseñado anteriormente. Mezclo ambas sombras, pero la que más uso es la más clarita.
2. A continuación peino la ceja con un gupillón y así, consigo eliminar el exceso de producto que haya podido quedar en la ceja y consigo un acabado más natural.
3. Ahora ilumino la ceja con un lápiz cremoso blanco que me ayuda a definir la ceja y a que quede más “perfecta”.
4. Por último, la fijo y la termino de peinar con el fijador de Kiko.

Y una vez que seguimos todos estos pasos, éste es el resultado.
Como veis, se nota que las cejas están rellenadas y más perfectas pero de una forma sutil. A mí me gusta que las cejas queden naturales y no muy cargadas porque si no me hacen una mirada muy marcada y cara de enfadada, así que prefiero que queden más naturales.

Si vuestras cejas son un poco más rebeldes y más gorditas que las mías los pasos son exactamente los mismos. Os dejo otro ejemplo con otro tipo de cejas.
Rellenamos, peinamos para eliminar exceso, iluminamos para definirla más y por último fijamos el pelo. Como veis se nota mucho más en esta ceja que está definida y más bonita.

Si os definís las cejas y las rellenáis os daréis cuenta de que los looks quedan completamente diferentes, mucho más bonitos e intensos. A diario no suelo rellenarme las cejas pero cuando lo hago, realizo el mismo proceso que os he comentado a lo largo de la entrada. Creo que es la forma que más me gusta y a mí me funciona. 
Espero que os pueda ayudar, os haya dado algún consejo y que os haya parecido interesante. 

Si quieres ver el look que llevo en las fotos, haz click en la foto inferior

¿Cómo definís vosotras vuestras cejas? ¿Qué productos utilizáis o cuáles me recomendáis? 

Mil gracias a todas por estar otro día más por el blog, leerme, comentar, seguirme y tener siempre buenas palabras para mí… un besazo enorme y ¡hasta la próxima! =) 

Puedes seguirme en:       Twitter         Facebook         Instagram         Bloglovin

24 comentarios:

  1. yo las tengo tan asimétricas de las barbaridades que me he hecho a lo largo de los años que creo que ya no tienen solución :( pero muy bien explicado tu post

    ResponderEliminar
  2. No termino de cogerle el punto del todo aunque creo que poco a poco voy mejorando! A mi también me gusta más un efecto natural que no uno que se note mucho la ceja pintada! Algo que la mejore pero no exagerado. Muy buenos consejos y en breve iré a por el fijador de kiko que el que tenía está en las últimas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo fui a que me las depilaran a un centro de estética... y madre mía el desastre que me hicieron, como las tengo desiguales ahora tengo que dejarlas crecer para tenerlas como estaban...

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado, me encantan estos post. saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no me puedo depilar las cejas sola, tengo remolinos y si las toco las jodo.
    Siempre que voy la muchacha me dice que son muy complicadas jajaja
    bs wapa

    ResponderEliminar
  6. Yo las tengo demasiado rectas para poder hacerme una forma tan angulosa, pero le voy cogiendo el punto a la forma. Mi problema es encontrar un producto que me vaya bien, porque tanto las sombras como los lápices que he probado me resultan oscuros. le tengo echado el ojo al kit de MUA a ver qué tal me va.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. yo tengo unas cejas muy rebeldes y hasta que he dado con la forma que me gusta me ha costado. ahora estoy con el tema de maquillarlas y estoy usando el set de catrice aunque todavia me queda por mejorar la tecnica asi que gracias por e post. besos

    estoy de sorteo: paletas MUA

    ResponderEliminar
  8. Yo con las cejas no hago nada especial. Me ayuda a depilarlas mi hermana, que se da bastante maña y yo luego intento mantenerlas.
    No las maquillo, como mucho las peino un poquito con un cepillo de cejas. Reconozco que para la gente que las tiene superfinitas, le define mucho el ojo y cualquier maquillaje luce mucho más con una ceja trabajada.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el post porque lo explicas todo estupendamente y queda clarísimo. Yo además, desde que vi cómo lo hacen en el bar de cejas de Benefit, me recorto todo lo que sobra de pelitos al peinarlos hacia arriba y hacia abajo antes de empezar a depilar con las pinzas. Y en mi caso, que el pelo es largo, he notado un montón la diferencia para bien: ahora se me despeinan y deforman muchísimo menos. BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Lo mío con las cejas son una odisea. Ahora llevo un tiempo que me las hace una esteticién solamente con pinzas, pero la tía es muy tiquis miquis, y va pelo a pelo no quiero depilarme mucho más. Han mejorado si, pero sigo viéndomelas un poco gorditas del entrecejo y aunque quiero afinarlas un poco, ella no lo ve claro. Me encantaría probar con Benefit. BSS

    ResponderEliminar
  11. He intentado ir a ver el look Shock Purple haciendo click en la imagen, como otras veces en otras entradas, pero esta vez se me ha puesto la imagen en grande y no me ha llevado a la entrada.

    Yo solo he usado lápices pero quiero animarme con las sombras estilo ELF o Catrice porque me parece que queda como más natural, y cortar los pelillos me da cosica por si hago un desastre y luego no hay solución

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post, yo creo que las cejas son imprescindibles estar perfectas y siempre que maquillo las doy un toque porque creo que así se cierra el maquillaje final, así que un buen post! gracias por compartir

    ResponderEliminar
  13. A mi me da algo de miedo lo de recortar los pelitos, en estética no se recomienda! besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! a mí no me quedan depiladas las dos cejas iguales y dejo que me las haga una profesional que maneja las pinzas y las tijeritas con más destreza ;-) No obstante, me ha parecido una entrada estupenda y muy completa. ¡Gracias! besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha venido genial esta entrada!! este fin de semana me tengo que poner a ello, porque la verdad que la tengo hechas un desastre, Un besote guapa.
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. perfecto el tutorial, quedan genial

    ResponderEliminar
  17. Para mí el dilema aveces es encontrar la sombra con el color perfecto que mejor se adapte a mis cejas, aveces o es muy claro o muy oscura! besos

    ResponderEliminar
  18. WOoo que bien explicadito!! tengo el kit de Elf y el lapiz de deliplus, pero al final casi siempre uso sombras y me gusta mucho el resultado!! por cierto me gusta mucho el look de ojos! un besin^^

    ResponderEliminar
  19. Un tutorial muy interesante, yo tengo una lucha diaria con mi cejas la verdad, no les termino de pillar el punto y cuando paso semanas sin tocarlas para poder ir a la esteticista pues zashhh me meten una caña que me las dejan demasiado finillas y no me van nada, asi que vuelta a empezar

    ResponderEliminar
  20. que importante es tener unas cejas bien. Como cambia la cosa. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. Yo dejo mis cejas en manos expertos, que desde luego no son las mías :-P

    ResponderEliminar
  22. que entrada mas completa!!! geniallll

    ResponderEliminar
  23. me ha parecido super interesante y práctica, pero una cosa también se recortan por abajo? yo pensaba que solo arriba.... y otra cosa el lápiz mas clarito de cejas de essence me queda oscuro conoces algún otro un pelín más claro un tono menos sería perfecto, es que los lápices son mucho más practicos pa mi gusto...
    http://thetastyplum.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si las recorto por abajo, ya has visto como lo hago, la primera mitad la recorto por arriba y la segunda por debajo. En kiko, los precision eyebrow pencil tienen bastantes tonos puede que te vaya bien y sino en Catrice :) Un beso!

      Eliminar