Combatiendo el acné | Tratamientos, productos y mi experiencia

¿Has visto todos los productos que tengo de la marca Catrice?
Son low cost y puedes verlos AQUÍ

Hoy vengo con una entrada que espero que no se haga demasiado larga en la que os voy a hablar de mi experiencia combatiendo el acné. Es una entrada muy esperada por muchas de vosotras y que espero que os pueda ayudar y servir.
 En primer lugar os voy a explicar cómo es mi piel, mi piel es mixta, con zonas secas y sensibles, ligeramente deshidratada y con tendencia acneica, es decir , todo un lujo, con lo cual siempre tengo que estar muy pendiente de la piel, de sus cuidados y de no abusar de determiandos productos que puedan hacer que mi piel empeore.

Actualmente, tengo la piel genial, estoy muy contenta con el resultado que he obtenido después de aproximadamente 2 o 3 años intentando eliminar el acné. 
Ahora tengo marcas que tengo que ir eliminando poco a poco, pero brotes de granos a penas tengo (salvo en esos días, que me sale un granito o dos), tengo la piel muy lisa y tersa.
Os voy a dejar una foto, que puede asustar un poco de la evolución de mi piel en estos 2 últimos años.
Como veis tenía la piel bastante mal, tanto con granos externos como internos o comedones, y heridas que me hacía al “reventarme” los granos.
En la foto de arriba a la derecha, es hace 1 año y medio más o menos cuando llevaba un par de meses con los productos Lullage y como veis, a pesar de tener heridas, tenía la piel mejor que en la primera imagen.
Como os digo, hace un año y medio me mejoró muchísimo la piel con los productos Lullage con los cuales estuve muy contenta (foto abajo a la izquierda) y me ayudó a mejorar la piel y actualmente (foto abajo a la derecha) podéis ver que sólo me queda alguna marca por eliminar y alguna despigmentación.

Os voy a contar paso a paso cómo he conseguido mejorar mi piel, hasta eliminar el acné, en estos últimos 2 años.

Al principio (y creo que como todas) empecé utilizando para eliminar el acné y cuidar mi rostro los productos de Deliplús, a mí personalmente, me pusieron la cara muchísimo peor, no digo que sean malos, sino que a mí no me fueron bien y cometí un error utilizándoles.

Después, compré los productos Clean and Clear, que prometen eliminar el acné y los puntos negros al completo, a mi no me hicieron absolutamente nada, ni para bien ni para mal, llevan mucho alcohol y me irritaban la piel.
Cuando me di cuenta de que los de Clean and Clear no me iban bien, probé los de Clearasil, con los que me pasó más de lo mismo, no me hacían nada de nada, ni me eliminaban el acné, ni los puntos negros que era lo que yo quería eliminar, sino que me ayudaban a tener la piel limpia pero sin resultados.

Por último, probé con otros productos de farmacia y productos naturales, como el Cetaphil (producto indicado para eliminar el acné) que no me hizo nada o productos de Lush indicados también para eliminarlo.
Pero vamos que me gasté dinero, con estos productos y con los cuales no obtuve resultado ninguno.

Hasta que di con los productos Lullage, todo un acierto confiar en estos productos. Ya que me di cuenta de que todos los productos que había probado hasta el momento eran “externos” y necesitaba productos que actuaran “desde dentro” como lo hacen los productos Lullage.
Estuve aproximadamente unos 8 o 9 meses con todos ellos y me vinieron genial. 
Al principio, me sacaron todo el acné hacia afuera ya que tienen una “acción de empuje”, es decir, durante las 2-4 primeras semanas pueden aparecer más granos y brotes de lo normal, ya que la crema de noche va “empujando” al exterior toda la suciedad y cremas anteriores que la piel tenía.
Pero una vez que pasaron esos primeros meses, vi cómo mi piel evolucionaba, el acné se iba eliminando poco a poco e iba mejorando.
Puedes leer aquí mi experiencia con los productos Lullage y más información acerca de cada producto.

Hasta que llegó un momento que mi piel se estancó y los productos Lullage no me iban del todo bien, me empezó a salir algún brote y decidí cambiar por completo mi rutina facial, la cual es la que sigo ahora y estoy muy contenta con ella.
(Puedes hacer click en la foto para ver la rutina que estoy siguiendo actualmente)

Como os he comentado, es muy importante tratar el acné desde “dentro” con productos que actúen desde las capas más internas de la piel para conseguir eliminar todos los brotes y hasta los comedones. 

Yo he conseguido eliminar mi acné con los productos de Bioderma y La Roche-Posay, además de ser muy constante en la rutina de limpieza facial, nunca utilizo toallitas desmaquillantes y todos, todos los días limpio y cuido mi piel con productos adecuados a ella.
Estos son los productos que recomiendo que utilicéis, desde mi punto de vista y sabiendo que no todas las pieles son iguales, para intentar eliminar el acné.

Como os he comentado, los productos Lullage fueron mi salvación, me ayudaron a “limpiar” mi piel desde dentro y a “expulsar” todo mi acné hacia afuera.
Recomiendo la limpiadora tiene un gran poder desincrustante y desmaquillante y es perfecta para una limpieza facial diaria en profundidad.
Acciones:
1. Elimina las impurezas y restos de maquillaje.
2. Respeta la piel y mantiene su equilibrio. Libre de agentes abrasivos y basada en extracto de papaya y de pepino que calman y suavizan la piel.
3. Ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. El extracto de pepino y la vitamina E favorecen la formación de colágeno y una acción antioxidante.
4. Antiséptica y descongestiva. La vitamina C ejerce una acción antimicrobiana y estimula la circulación sanguínea.

Y recomiendo la crema de noche Top Vital, es una crema regeneradora con propiedades despigmentantes, ayuda a la regeneración celular y a la seboregulación específica de cada piel obteniendo una importante renovación dérmica.
Acciones:
1. Regenera la piel.
2. Regula la secreción sebácea.
3. Elimina manchas y marcas de la piel.
4. Nutre y suaviza.
Y actualmente estos 3 productos han sido mi salvación

En primer lugar, la EFFACLAR DUO de La Roche-Posay.
"Es un tratamiento hidratante y corrector para las pieles grasas con imperfecciones (puntos negros, poros dilatados, aspectos granulado y brillante). Está destinado a pieles con imperfecciones severas y para todo tipo de pieles. Su acción es de purificar los poros, hacer desaparecer las imperfecciones severas y, limpia y deja la piel lisa"

Esta crema me ha ayudado a terminar de eliminar el acné (controla perfectamente cualquier brote que tenga), a alisar la piel y a tenerla tersa e hidratada. Desde la primera aplicación noté sus resultados. Es fantástica y no la cambio, la recomiendo 100%.
(Puedes leer su reseña completa pinchando en la imagen)

En segundo lugar, el SÉBIUM SÉRUM de Bioderma.
“Bioderma Sebium sérum renovador es el cuidado queratolítio para mejorar la piel, con una aplicación fácil, mediante un suave masaje peeling. Ha sido formulado con el complejo exclusivo patentado Fluidactiv que corrige y normaliza la calidad de la grasa y previene de esta manera la aparición de nuevas imperfecciones. Además se incluye en su formulación ácido glicólico por su acción alisante y purificante y el D-Pantenol por su intensa acción calmante”.

Si con la Effaclar Duo, consigo mantener el acné a raya y la piel limpia, con el Sébium Sérum consigo alisar aún más la piel e ir eliminando cualquier marca que me hayan podido dejar los granos
Está indicado para alisar y disimular imperfecciones y cicatrices que tengamos en el rostro, además de ayudar a dar luminosidad al rostro y que se vea mucho más “sano” y natural.
Contiene un 15% de ácido glicólico, que ayuda a esa renovación de la piel.
Este producto cumple todas mis expectativas, alisa y elimina marcas y es fantástico.
(Puedes leer su reseña completa pinchando en la imagen)

El conjunto de estos dos productos es realmente maravilloso.

Y uno de los últimos productos que se han unido a mi rutina, es el EFFACLAR SÉRUM de La Roche-Posay.
Creado con agua termal renueva la textura de la piel, afina los poros e ilumina el tono. Diseñado para ofrecer una solución eficaz para la piel grasa propensa al acné adulto”.

Proporciona una renovación intensa de la piel gracias a una triple acción exfoliante, además de que renueva la textura de la piel alisando los poros e iluminando el rostro.
También sirve para alisar e iluminar el rostro. Desde el primer día que probé este producto, noté los cambios rápidamente.
Este producto me ha ayudado a seguir limpiando la piel de acné enquistado, así como para alisar la piel y que se vea una piel lisa, sana y sin acné interno.
También me ha ayudado a eliminar marcas que me quedaban en el rostro de haber tenido acné.
(Puedes leer su reseña completa pinchando en la imagen)

Tenía puntos negros y algún comedón o grano interno que aunque no se ven a simple vista, son bastante dolorosos y difíciles de eliminar y con la ayuda de estos 3 productos he conseguido eliminarlos y disimular los puntos negros. Estoy súper contenta. Eso sí, no los he conseguido eliminar del todo, pero sí que a simple vista ya no se ven y poco a poco quiero intentar borrarles por completo.

Ocasionalmente, más o menos 1 vez a la semana utilizo alguno de estos productos (mascarilla o exfoliante).
  • La mascarilla es de arcilla verde, que ayuda a la limpieza profunda de la piel, además contiene propóleo que contribuye a la eliminación del acné.
    Está bastante bien, es la que utilizo actualmente y limpia y deja la piel perfectamente.
    Puedes leer su reseña aquí.
  • El exfoliante, no es un exfoliante en sí, sino que es algo especial. Es de la marca Missha y es un peeling en gel que ayuda a la desintoxicación, renovación y limpieza de la piel.
    Ayuda a tener la piel muy, muy lisa y me encanta porque la deja muy suave y tersa, es genial y perfecto para las pieles más sensibles.

    Puedes leer su reseña aquí.
  • Ese tubito pequeño que veis, es el gel secante corrector de Deliplus, sirve para secar granos que tengamos y ayudar a su eliminación sin la necesidad de tener que “explotar” el grano. Va bastante bien, ya que ayuda a como os digo, a secar el grano poco a poco. A mí no me hace demasiado, pero os puede ir mejor a alguna de vosotras.
  • Por último, os enseño un gel facial de Eternelle Pharma, que está destinado a eliminar cualquier marca que te haya podido dejar el acné. A mi no me ha ido nada, nada bien. Es más, me daba brotes de granos, y no he podido utilizarlo, pero os le dejo aquí como una posible opción que podéis utilizar para eliminar las cicatrices que os haya dejado el acné, ya que he visto resultados en la piel de alguna chica y si que hace efecto, pero en mi piel, desgraciadamente, no.

Y bueno hasta aquí todo lo que os quería comentar. Sé que es muchísima información y muy larga la entrada, pero quería dejarlo todo claro y que os pueda ayudar porque sé perfectamente cómo se siente una persona al mirarse al espejo y verse la cara llena de granos horrorosos que hace que no quieras ni mirarte en el espejo y que en muchas ocasiones maquillarlos hace que se vean aún más.

He de decir, que algo que me vino muy bien para ayudar a eliminar mi acné, es dejar de utilizar mi base de maquillaje Revlon ColorStay, esa base era uno de los motivos por los que me salía acné, la utilizaba a diario y me iba muy mal en lo que se refiere a acné, decidí dejar de utilizarla y usar la BB Cream Hot Pink de Skin 79 y ahí fue cuando me di cuenta de que la base me iba mal y que la BB cream me ayudó a terminar de alisar, regenerar y dar luminosidad a mi piel, para mi ha sido milagrosa y me encanta.

Con lo cual, he conseguido los productos idóneos para el cuidado de mi piel, he tardado pero he dado con ellos, puede que en 4 o 5 meses ya no me vayan bien, pero por el momento es lo único que me ha funcionado. Mi rostro está más liso, sin acné visible (sólo algún granito suelto / y hay semanas peores o mejores que otras), algún comedón que otro que aún no he eliminado, y lo que me queda son marcas o despigmentaciones, que intentaré disimular poco a poco, aunque no me preocupan demasiado porque con maquillaje las elimino perfectamente.

Y dejo de escribir porque si no podría escribir mucho más pero no quiero que se alargue aún más.
Espero de verdad, que os haya podido ayudar, quiero recalcar, que toda lo que os cuento es una experiencia personal, y que productos que a mí me vayan bien, no quiere decir que a vosotras os vaya igual y viceversa, es una opinión y cada piel es un mundo.

Un aplauso para las que os la hayáis leído entera jaja espero que os haya parecido interesante y ¡hasta la próxima! =)

¿Habéis probado alguno de éstos productos? ¿Cómo has conseguido eliminar tu acné, si tienes/has tenido?

¡Mil gracias a todas y un besazo!


Puedes seguirme en:       Twitter         Facebook         Instagram         Bloglovin

23 comentarios:

  1. Gracias por la entrada, con mis casi 41 años y todavía con acné. Ahora el que tengo es más bien quístico, no entraré en detalles porque resultaria algo asquerosillo, y como también me los aprieto se me quedan marcas. Voy a seguir tus consejos a ver si mejora la piel, es que me la noto como engrosada. Siempre con los correctores camuflando las marcas. Estoy harta. De todos modos gracias por compartir tu experiencia. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es una muy buena entrada. Yo he tenido suerte de no sufrir acné más allá de algún granito suelto

    ResponderEliminar
  3. Gracias por contar tu experiencia! yo nunca tuve acné en la adolescencia, pero desde hace 3 años me dio un brote y desde entonces tengo brotes "ocasionales", por mucho que me limpio la cara con un producto que me va bien, de repente tengo un brote y la barbilla se me llena de muchos granos. El último brote ha sido el peor, me han salido granitos hasta en las mejillas :(. Probaré alguno de los productos que recomiendas. ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! me ha encantado!! Yo nunca he tenido la piel con tanto brote como tu, pero si he tenido unos años de lucha! No he proobado ninguno de tus productos, yo conseguí mejorar mi cara por completo con los productos de Lush, una pena que no te fueran bien porque a mi me dieron un resultado magnifico! Ahora combino Lush con Amie, como ves siempre tiro a cosas naturales! :) Pero si es verdad que tengo en mente comprarme el effclair duo! Eso si, yo también hace un año deje de usar bases y a usar bb creams de skin 79... y una maravilla!!! no vuelvo a las bases! un besito!! :)

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrada!
    Mi hermana tiene acné, pero por el sudor y los roces por el rostro y alrededor de los labios... solo me falta convencerla para que use esos productos a ver si a ella también le funciona, besos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues desde luego la piel la tienes ahora estupenda y me alegro mucho ! un beso

    ResponderEliminar
  7. Ahora tienes la piel muy bien. Me alegro que te hayan ido bien estos productos.
    Besitos.

    Sígueme en http://vivetubellezabianca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Tengo 15 años y me salen muchas espinillas gracias por el post!

    ResponderEliminar
  9. Qué gusto da encontrar la combinación de productos perfecta que funciona y soluciona los problemas del acné!
    Lo primero de todo, felicitarte por la entrada tan completa y bien explicada que has hecho!! es un verdadero referente en este tema!!
    Mi hermana tiene problemas de acné, tal y como tenías tú al principio, y es una lástima lo mal que lo pasa, así que cuando se acabe lo que está usando, le diré que pruebe con Lullage, a ver si funciona, con lo bien que te ha ido, todo sea por probar y dar con el bueno! ^^
    Yo uso el sérum de Bioderma, me controla fenomenal los puntos negros y la aparición de los granitos, me encanta!
    ¡Un beso guapa!

    A Fashion Dream

    ResponderEliminar
  10. La entrada es genial, los productos te han ido genial que bien tienes ahora la piel!
    www.makeupessence.blogpsot.com

    ResponderEliminar
  11. Entrada súper interesante y súper completa. Yo aun sigo teniendo la cara bastante mal a temporadas.. Estoy en proceso de encontrar mi rutina adecuada totalmente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Muy buena esta entrada. La verdad es que el acné es una peste y con el estrés empeora. Besos.

    http://mistifori.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola

    me he quedado flipada con la entrada. Super completa y bien documentada. Y vaya mejora de piel! a eso es a lo que yo llamo "evolución potinguil" jejej. Lo digo porque yo también usé en mi juventud Clean&Clear, Clearasil, Deliplus ... un gran error!! Ahora mismo coincido contigo en el Effaclar DUO y ya me he apuntado el Serum (que no lo conocía por cierto). Y le tengo unas ganas a Lullage ...

    En lo de las BB Creams tb llevas razón. Yo ahora uso la Perfect Cover de Misha que es de la más cubrientes de las que he probado y casi no saca brillos.

    Enhorabuena por la entrada. Un beso!

    http://daggermakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Super interesante tu entrada, me apunto algunas cositas que tengo la piel fatal.

    Un besín!!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante.
    Afortunadamente no tengo problemas de acné, salvo en épocas premenstruales que brotan como setas en otoño... x) Para tratar de reducir la hinchazón del grano, usaba el secador de mercadona, y entre tu y yo, como aguilla con olor vamos. Ahora estoy usando un gel de farmacia llamado direpil compuesto por eritromicina, tiene un precio de unos 2€ o 3€ y va más que bien. Sé que habrá mucha gente que te recomiende cosas y obviamente no las vas a comprar todas, pero de verdad, yo me haría con una gel de estos, va a notar la diferencia si o si, y merece la pena MUCHÍSIMO.

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
  16. Me parece una entrada muy útil para gente como yo que lleva toda la vida luchando contra el acné. He oído siempre muy buenas críticas sobre Lullage, así que sin duda en cuanto termine con lo que estoy me haré con los productos que nos recomiendas. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas gracias por esta entrada, es muy interesante. Yo tengo algun problemilla, pero sólo en la barbilla (rima y todo jeje). Miraré a ver si alguno de los productos me sirve aunque sólo sea para esta zona. :)
    Un besito peke! Muaa

    ResponderEliminar
  18. Un grandísimo post! Te copio el serum y duo de la roche y el serum de bioderma para probarlos tambien! :)

    MuaC!


    www.nataliacarballo.com

    ResponderEliminar
  19. Mi rutina se compone de
    Día: limpiadora de amie, farmacia de guardia, jabón de bella aurora. Tónico agua micelar de bioderma (a modo de tónico). Hidratante de amie y contorno de ojos de skin food.
    Noche: Qué buen rollo y piel de ángel. Tónico tea tree water. Hidratante: B10 de bella aurora y contorno de ojos de skin food.
    Me va muy bien. Lo recomiendo todo.
    Probé el effaclar duo y el sebium sérum y no me hicieron lo mismo que la b10. Me quedo sin duda con la b10. De lullage no puedo decir nada porque no he probado nada. Me apetece probarla, al igual que naruko, aunque sinceramente donde llegan los productos naturales....

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que te ha mejorado muchísimo la piel y el acné! Se te ve otra piel,muchísimo más bonita, diferente! Vamos un lujo no??
    Es curioso que los productos de lullage te hayan ido tan bien, porque he leído opiniones muy dispares sobre ellos, pero me alegro que te hayan ido genial! Y bueno, el sebium serum es fantástico, al menos a mí me fue genial!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Los tratamientos naturales si ayudan pero de manera temporal, por ello se recurre a tratamientos especializados. Mi acne severo desaparecio junto con las manchas con un producto maravilloso que me sorprendio con sus resultados y, ademas me dio consejos utiles para el cuidado de mi rostro por eso lo recomiendo. En la siguiente pagina consegui este producto:

    http://www.curatuacneelsecreto.com

    ResponderEliminar
  23. Una entrada genial y súper completa y detallada!! :) Lo que ha revolucionado mi acné (para bien) es un jabón de arcilla de la marca elihan, en mi blog tengo una review por si te interesa, también hay un post con mi rutina. Acabo de descubrir tu blog y me quedo, tienes unas reviews muy buenas.

    Mil besos,
    NK Girl

    ResponderEliminar