Labios rojos perfectos | Paso a paso, productos, tips...

¿Has visto la manopla para limpiar las brochas que tengo?
Es súper económica y muy útil, puedes verla AQUÍ

Hoy os quiero enseñar dos formas de maquillar los labios en tonos rojos, pero que puede ser aplicado a cualquier tono de labial. Una la forma básica con un labio rojo intenso y la otra, mi favorita, utilizando dos tonos de labial diferentes pero compatibles para crear una especie de degradado.


Seguro que ya sabéis que no soy mucho de maquillarme los labios, pero últimamente me estoy aficionando cuando voy a salir a maquillarlos con un color rojo. Por esto mismo, os quiero enseñar como lo hago, sé que quizá no sea muy perfecto ni lo mejor, pero es la forma que a mí más me gusta y que veo que queda bien.

Para maquillar unos labios del color que sea y que queden realmente bien, sin pellejitos ni pielecitas, es importante tenerlos bien exfoliados e hidratados.
Mi producto favorito para exfoliar los labios es el exfoliante de chicle de Lush, es perfecto, huele genial y además es comestible. Pero si no tenéis este producto, podéis hacer vuestro propio exfoliante casero con azúcar y aceite o exfoliar los labios con un cepillo de dientes.
Además de la exfoliación es muy importante tener los labios muy hidratados, uno de mis productos favoritos es la crema 8 horas de Elizabeth Arden, nunca falla y en el bolso siempre suelo llevar el bálsamo de Oriflame.

Otro paso que considero importante es preparar el labio con un primer de labios que nos va a ayudar a que el labial nos dure mucho más tiempo, no se mueva y además que no nos salga el típico código de barras.
El único primer para labios que he probado es este de Kiko y tengo que decir que no me gusta absolutamente nada. Me reseca muchísimo el labio y por mi parte, no lo recomiendo. Algo bueno que tiene este primer es que es color maquillaje por lo que nos va a borrar el labio ayudando a que los colores se vean tal cual son en la barra, pero aún así lo aborrezco.

Una vez que tenemos el labio preparado para comenzar a maquillarlo, suelo borrar ligeramente el contorno del labio o si lo prefieres borrar el labio por completo, pero yo personalmente prefiero borrar sólo el contorno para no resecar en exceso el labio. Como tengo los labios muy pigmentados y de un color bastante fuerte, me gusta borrar el contorno para que el labial quede mejor.
Para borrarlo o aclararlo podemos utilizar correctores, del tono que se prefiera, yo suelo escoger un tono igual al de mi rostro para que no se note contraste, al borrar el contorno también conseguiremos iluminar la zona. O en vez de utilizar un corrector, un perfilador de labios en tono nude.
En este caso utilizo un pincel sintético plano y un corrector del tono de mi piel, concretamente el Studio Finish Concealer de Mac en NC20.

Si realmente quieres que los labios queden perfectos, no te puedes saltar el paso del delineador. Al delinear los labios vamos a "delimitar" la zona donde va a ir aplicado el labial, éste se va a agarrar mejor al labio y nos durará mucho más tiempo
Además dependiendo del tono de perfilador, podemos potencial el tono del labial. Lo idóneo es que el perfilador se asemeje lo más posible al tono del labial para que no haya demasiado contraste.
Delineo todo el contorno del labio con un perfilador rojo, éste es de Essence y es fantástico y a continuación, me gusta con un pincel preciso sintético difuminar el perfilador y repartirlo por el labio casi cubriéndole por completo. Como os he comentado, conseguiremos que el labial que pongamos encima nos dure mucho más.

Pasamos a rellenar el labio con el color que hayamos escogido, podéis aplicarlo directamente desde la barra o con pincel. 
Cuando quiero que quede perfecto, utilizo pincel, así soy más precisa, el labial se asienta mejor y nos durará más tiempo.
Cogiendo producto de la barra lo voy aplicando. Cuando tengo el resultado deseado, suelo aplicar un poco de gloss solo en el centro del labio para dar jugosidad y volúmen al labio. Podemos utilizarle del mismo color que el labial o transparente.

Ya lo tengo, sólo me queda el último paso, que quizá sea uno de los más importantes ya que determina que el resultado quede bonito o no.
Si nos hemos pasado o no hemos seguido correctamente la forma de nuestro labio, cojo corrector y repaso todo el contorno del labio. De esta forma, perfecciono la forma que ha quedado y además ilumino toda la forma de la boca. 
A mí me gusta utilizar un pincel de labios y un corrector iluminador ya que es un producto 2 en 1, corrige la forma e ilumina.
Y por último, justo en el arco de cupido del labio aplico un poco de corrector en polvo, éste es del Face Contour Kit de Sleek. Este último paso marca la diferencia y queda precioso.

Una vez que he seguido todos estos pasos, éste es el resultado
A mí me encanta como queda. Como os comento, el hecho de repasar el labio con corrector iluminador al haber terminado de maquillarlo marca completamente la diferencia (y creo que se puede apreciar bien en las fotos).

Parecen  muchos pasos pero en realidad no son demasiados, es una especie de “rutina” pero no se tarda demasiado y os aseguro que el resultado es alucinante.

La segunda opción para maquillar el labio de rojo, la cual es mi favorita, es creando un degradado con 2 tonos diferentes de labial. En mi caso he utilizado uno un poco más oscuro y además el que es más claro, es mucho más cremoso, con lo cual parecerá que el labio es más voluminoso porque parece que he aplicado gloss.
1. Borrar el contorno del labio.
 En este caso, en vez de utilizar corrector, he utilizado un perfilador en tono nude.
2. Delinear el labio y difuminarlo.
He utilizado un perfilador más cremoso e intenso sin llegar a cubrir todo el labio por completo, dejando la parte centrar sin producto.
3. Rellenar el contorno del labio con un labial más oscuro.
Utilizando un labial más oscuro que el que voy a utilizar para el centro del labio, relleno justo encima del perfilador.
4. Rellenar la parte central con un labial más claro.
Con un labial muy cremoso y más claro maquillo el centro del labio, integrando bien ambos colores y creando una especie de degradado.
5. Corregir errores.
Con un corrector iluminador, perfilo todo el contorno del labio, corrigiendo algún error e iluminando la zona.
6. Iluminar el arco de cupido.
Utilizando un iluminador en color champagne y justo en el arco.
Como creo que se puede apreciar un resultado precioso, a mí personalmente, me gusta mucho más en “degradado” ya que queda diferente y le da otra forma a los labios.

Y esta es la forma en la que suelo aplicarme los labiales rojos para que queden los más perfectos posibles. Pero esta “técnica” o estos pasos se pueden aplicar a cualquier color de labial ya sea naranja, fucsia, nude… son unos pasos muy básicos y quizá vosotras ya los realizabais antes, pero me apetecía enseñaros cómo lo hago yo para poder ayudaros y daros alguna idea. Aunque es cierto, que si vamos con prisas, aplicamos directamente el labial y listo.

Espero que te haya gustado, te haya servido y que me dejes tu opinión en los comentarios.
 

¿Cómo te maquillas los labios para que quede perfecto? ¿Os gusta como lo hago yo? 

Un besazo enorme, muchas gracias por pasarte por el blog y ¡hasta la próxima! =)

Puedes seguirme en:       Twitter         Facebook         Instagram         Bloglovin

20 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada, la verdad :) ahora que vuelvo a disfrutar de los labiales porque tengo los labios sin grietas, es genial saber todos los pasos uno a uno que debemos seguir para un maquillaje perfecto de labios.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante lo del delineador de labios, porque yo nunca uso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada, super bien explicada y el resultado es fantástico :), la verdad es que yo soy bastante patosilla llevando colores fuertes en los labios, me he apuntado unos cuantos trucos tuyos jeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo. Me exfolio los labios con un cepillo de dientes y después los hidrato con un balsamo de liposan (estoy esperando a que se gaste tampoco es super hidratante) y luego uso el lip prebase de kiko que es un horror (pero lo gasto porque no hay mas remedio antes que tirarlo) y como no exfolies los labios salen muchos pellejos y queda horroroso y tampoco dura en exceso, lo unico bueno que le veo es que es cierto que potencia el color de la barra de labios, hasta el labial que parece mas flojo y que directamente no se ve apenas en el labio con el lip base se ve mucho mas. No lo recomiendo ni de broma, un fiasco. Pero si te pones un balsamo y acto seguido este lip base puedes conseguir un "labial" tono nude.

    ResponderEliminar
  5. nunca se me había ocurrido borrar un poco el labio, pero creo que me daría buen resultado porque también les tengo pigmentados

    ResponderEliminar
  6. Qué bien explicado. Tengo ganas de un primer labial, pero el de Kiko es cierto que no tiene buena fama. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me quedo siempre corta en el tema de borrar el labio, siempre perfilo siguiendo la forma natural de los míos... y también se me olvida el último paso del corrector!

    ResponderEliminar
  8. Pues nunca suelo corregirlos tras pintarlos con correctos pero veo que queda precioso y más pulido así que lo probaré!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Sí que se nota la diferencia, yo solo me aplico un poco de vaselina antes de empezar a maquillarme para hidratar y luego el labial. Me apunto al técnica! gracias ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué entrada tan completa! Tomo nota de tus consejos para cuando tenga algún evento especial.

    ResponderEliminar
  11. Queda un resultado muy resultón, yo me los maquillo directamente del labial sin complicarme xD

    ResponderEliminar
  12. Me apunto tus consejos y la proxima vez los pondre en practica. Lo del corrector jamas lo he hecho asi que probare. Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo tb tengo el labio muy pigmentado y utilizo ese corrector de mac para borrar el contorno de los labios :). Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la entrada!! Me has ayudado mucho con algunas duditas! hehhe besiitos

    makeupstudio22.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Lo has explicado todo muy bien, aunque nunca llevo los labios tan maquillados, y siempre lo hago directamente con el labial!!!!


    Besos

    Estoy de sorteo
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Genial! Muy fácil, o al menos parece :). Ahora toca intentarlo.

    Me suscribo a tu blog!
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte y echar un vistacillo! www.leonandmar.com :)
    Un besote!
    MAR

    ResponderEliminar
  17. Ufff perfectos y tan perfectos!!! no te han podido quedar mejor!! La verdad es que según la entrada parece fácil conseguirlos...a ver cuando me ponga yo a hacerlo!! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Me irá de lujo tus consejos. Siempre que me pongo el labial rojo acabo con los labios agrietados y se ve a tres leguas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar